Golazo de Álvaro Ramos deja a Deportes Iquique con un pie dentro de la Copa Sudamericana

El cuadro nortino superó a un Palestino que sumó segunda derrota consecutiva. En el partido paralelo, Cobresal consiguió oxígeno al vencer en casa a Rangers de Talca, que se estanca en la tabla.

28 de Abril de 2012 | 17:57 | Emol
SANTIAGO.- Deportes Iquique consiguió este sábado tres puntos de oro en su lucha por clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, al derrotar por 1-0 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Era una oportunidad única para el elenco nortino, que con un triunfo acercaba sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, a falta de tres jornadas para que se acabe la fase regular del Apertura.

Partido abúlico, con poco fútbol y apagado hasta que llegó la magia de Álvaro Ramos, quien con un disparo desde casi 25 metros, cerca del vértice izquierdo del área rival saco un potente y colocado remate que dejó sin opción alguna a Felipe Núñes. Golazo.

Así, los "dragones celestes" llegaron a importantes 26 puntos que los afirman en el tercer lugar del campeonato, aunque más importante aún es que están a un paso de meterse al certamen continental. En tanto, Palestino sigue con las mismas que unidades con que llegó a este duelo y ve cómo el sueño de clasificar a playoffs comienza a alejarse.

Cobresal festeja después de cuatro jornadas

La quinta fue la vencina para los mineros. Y es que el conjunto de El Salvador no ganaba desde la fecha 9, cuando superaron por 3-1 al Audax Italiano de Omar Labruna. Tuvo que pasar un mes para que el conjunto albinaranja volviera a sumar de a tres puntos.

Y lo hizo ante un Rangers que suma buenas y malas: la irregularidad del conjunto talquino se ha hecho presente en cada uno de los duelos piducanos. Porque venían de dejarse igualar por Colo Colo, caer ante Unión Española y derrotar a La Calera.

Esta vez, el solitario gol de Gonzalo Martín de Porras, a los 31 minutos de brega, fue suficiente para que Cobresal superara por la mínima al elenco de Dalcio Giovanolli, que se quedan con 14 puntos en el torneo, mientras que los mineros llegan a nueve, a sólo uno de Unión San Felipe, que está penúltimo del certamen.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores