EMOLTV

O'Higgins sigue imparable y cumple un sueño al clasificar a la Copa Sudamericana

El cuadro de Eduardo Berizzo venció por 1-0 a Wanderers y aseguró un cupo para representar a Chile en la próxima edición del torneo continental.

28 de Abril de 2012 | 22:27 | Emol
imagen

Los celestes siguen como único escolta del líder Universidad de Chile.

UPI

SANTIAGO.- O'Higgins sigue dando alegrías a su gente. Este sábado el elenco de Rancagua derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers en calidad de visita y aseguró su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana.


El cuadro dirigido por Eduardo Berizzo ratificó la gran campaña que está realizando en el Apertura al doblegar a los caturros en Valparaíso con solitario gol de Enzo Gutiérrez, a pesar de quedar con un hombre menos en la etapa complementaria.


En el primer tiempo las acciones estuvieron equilibradas y ninguno de los dos equipos lograron sacar ventajas en las opciones de peligro que se generaron.

De esta forma, los responsables de que el marcador se fuera en cero al descanso fueron los porteros Mauricio Viana y Luis Marín quienes se convirtieron en protagonistas del espectáculo al contener una serie de remates al pórtico.

La segunda parte tuvo más dinamismo, pero ambas escuadras continuaron mostrando solidez en defensa a pesar de no retrasar sus líneas y seguir en busca del gol que permitiese la apertura de la cuenta.


Con este resultado, O'Higgins sumó 31 unidades y continúa como único escolta del líder del Apertura. Mientras, Wanderers acumuló cuatro partidos sin saber de victorias (tres derrotas y un empate) y se quedó estancado en 20 puntos con lo que se comienza a despedir de sus opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?