Sánchez fue clave en goleada de un Barcelona que despide a Guardiola

Los catalanes vencieron por 7-0 al Rayo Vallecano con un activo delantero chileno que jugó hasta los 80'. Además, con el triunfo se posponen las posibles celebraciones del Real Madrid.

29 de Abril de 2012 | 17:27 | Emol

El nacional no anotó, pero si contribuyó de gran forma a la goleada de su elenco.

AFP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez fue clave en la goleada del Barcelona por 7-0 sobre el Rayo Vallecano en condición de visitante. Con el triunfo de este domingo los catalanes comienzan a despedir a su entrenador, Josep Guardiola, luego de cuatro años al mando del club y dejan atrás la eliminación de la Champions League.

Cabe recordar que el pasado viernes el adiestrador anunció que no renovará con la institución tras un período lleno de éxitos. Y en la antesala de su adiós, el delantero chileno tuvo un rol protagónico en el duelo participando claramente en tres jugadas que concluyeron en gol.


En la primera parte el ex atacante de River Plate y Colo Colo se mostró muy activo desde el inicio del compromiso. Y su cometido quedó a la vista en el primer gol de los catalanes, ya que Sánchez tomó el balón por el sector izquierdo para habilitar de gran forma a Pedro que finalmente cedió para Lionel Messi para la primera cifra del partido a los 16 minutos.


Luego prosiguió el gran partido del chileno. Ahora recibió el esférico para emprender una rápida carrera rumbo al pórtico rival y luego de sacarse al arquero conectó un centro que terminó encontrando la red tras un autogol de Robert a los 26'.


En la cuarta anotación también fue gestor el oriundo de Tocopilla. Desde la izquierda centró para Messi que estrelló el balón en el horizontal y luego Pedro aprovechó el rebote para ampliar el marcador a los 46'.

Finalmente y luego de un excelente cometido Sánchez salió reemplazado a los 80' por el canterano Cristian Tello.

Las anotaciones restantes fueron obra de Seydou Keita (36') tras una magistral jugada del delantero argentino, Thiago Alcántara con un potente cabezazo, Pedro (87') y Messi (89').

Con el resultado y a tres fechas del final de la Liga, Barcelona obligó al Real Madrid a posponer las casi seguras celebraciones del título del campeonato para la próxima fecha, ya que la distancia que mantienen de siete puntos impide a los merengues alzar tempranamente el trono de monarca.

El próximo enfrentamiento de Alexis Sánchez y sus compañeros será en el Camp Nou recibiendo al Málaga del estratega chileno Manuel Pellegrini.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores