EMOLTV

Sampaoli y la U: "El grupo entró en la historia con un resultado abultado sobre el clásico rival"

El entrenador azul se mostró contento con la goleada ante Colo Colo y afirmó que "estoy orgulloso por ser parte de lo que este grupo nos da en cada presentación".

29 de Abril de 2012 | 18:21 | Emol
imagen

EL DT azul indicó que está alegre por que la gente disfrutó con la victoria de su elenco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, se mostró contento por la goleada obtenida sobre Colo Colo y reconoció que con el resultado sus dirigidos siguen haciendo historia en el club azul.


"El grupo volvió a entrar en la historia con un resultado abultado sobre el clásico rival, lo que valorizamos por el entusiasmo de la gente, ya que el público necesita la confirmación del equipo y yo destacó haberlo hecho de la forma que se dio", expresó el DT.


Y los elogios para sus jugadores no quedaron allí. "Estoy contento por ser parte de lo que este grupo nos da en cada presentación y también me agrada que la gran cantidad de gente que vino disfrutó de manera especial. Ellos vinieron a buscar lo que el equipo le dio y eso no tiene precio", agregó.

Sobre el trámite del encuentro ante los albos reconoció que "en un inicio se hizo muy complicado, pero terminamos marcando una diferencia que se plasmó en el desarrollo. Siempre fuimos a buscar con la misma ambición hasta el minuto del último gol y eso se vio".

Sampaoli también contestó al ser preguntado respecto a la magnitud que tuvo en el partido la expulsión de Mauro Olivi cuando finalizaba la primera etapa del compromiso. El estratega indicó que "no vio la jugada", pero así argumentó que "sirvió para que la U encontrara más espacios para llegar al arco rival.


Además, el argentino manifestó que un triunfo así sirve para llegar de mejor forma al duelo ante Deportivo Quito por la Copa Libertadores en lo que "será una presentación complicada, pero vamos con impulso para pelear de igual a igual en Ecuador".


Por último, aseguró que si los albos no llegan a la fase de playoffs sería una ayuda para los elencos clasificados, ya que "siempre Colo Colo será peligroso para cualquiera y si a lo mejor no clasifican y son uno menos en la etapa final sería algo importante".   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?