Resumen 14ª fecha: La U hace historia superclásica y O'Higgins sale al continente

Los azules vapulearon a Colo Colo por 5-0 en la goleada más grande a su favor en el duelo más importante del fútbol chileno. Mientras que los celestes aseguraron su participación internacional tras 20 años.

30 de Abril de 2012 | 08:08 | Emol

Un triunfo para recordar toda la vida.

El Mercurio

SANTIAGO.- El triunfo más holgado de la historia de los Superclásicos a favor de la U, la clasificación a un torneo internacional de O'Higgins y la salida de Nelson Cossio de la banca de San Felipe fueron los hechos que marcaron la 14ª fecha del Torneo de Apertura.

Una U superclásica

La goleada por 5-0 de la Universidad de Chile sobre Colo Colo pasó a la historia. Los azules vapulearon a su máximo rival y obtuvieron la victoria con la máxima diferencia en este tipo de encuentros.

Además, los de Jorge Sampaoli hundieron aún más a su archirrival, con una paliza en las cifras y en el juego, que marcará para siempre la historia de este tipo de duelos.

Para Colo Colo el futuro es oscuro. El Cacique quedó a 20 puntos de los universitarios en la tabla, en el puesto 11 de la clasificación y a dos unidades por debajo de la clasificación a los playoffs.

O'Higgins será internacional

Por su parte, O'Higgins de Rancagua también celebró a lo grande en esta jornada. Los celestes vencieron por 1-0 a Santiago Wanderers y se clasificaron, en principio, a la Copa Sudamericana 2012.

Pero esto podría cambiar. Si el elenco de Eduardo Berizzo se corona campeón del actual Apertura, cederá ese cupo, pero obtendrá su paso a la Copa Libertadores de América 2013.

Nelson Cossio, el séptimo DT damnificado

Tras el 0-3 que sufrió San Felipe ante Cobreloa en el Valle del Aconcagua este viernes, Nelson Cossio renunció a su cargo como entrenador del "Uni-Uni".

De esta forma, el DT que llegó a finales del Clausura 2011 para salvar de la promoción al elenco sanfelipeño, abandonó su puesto debido a la mala campaña que tiene al cuadro en el penúltimo lugar de la tabla con 10 puntos, superando sólo a Cobresal que tiene nueve.

Los anteriores técnicos que dejaron su cargo en este Apertura fueron Luis Musrri (Cobresal), Víctor Hugo Castañeda (U. de Concepción), Nelson Acosta (Cobreloa), Gabriel Perrone (Rangers), Ivo Basay (Colo Colo) y Mario Lepe (U. Católica).

Revise todos los números del Apertura acá, a tres fechas del término de la fase regular del campeonato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores