Alemana que circunnavega Sudamérica en kayak llega a Valparaíso

Freya Hoffmeister zarpó en septiembre del año pasado desde Buenos Aires, donde planea llegar en mayo de 2014.

03 de Mayo de 2012 | 01:52 | emol

Freya Hoffmeister ha cumplido varias hazañas en solitario a bordo de su kayak, entre ellas la circunnavegación de Australia.

freyahoffmeister.com
SANTIAGO.- La kayakista alemana Freya Hoffmeister se prepara a llegar a Valparaíso a bordo de su embarcación tras cumplir la primera etapa de su arriesgado viaje que busca circunnavegar Sudamérica en solitario y a fuerza de remos.

La navegante zarpó de Buenos Aires en septiembre del año pasado. Durante el verano austral cruzó el Estrecho de Magallanes, incluyendo el Golfo de Penas, azotado por casi constantes tormentas.

Tras cumplir ese desafío, Hoffmeister concluirá esta etapa en el principal puerto chileno. Tras un descanso de tres meses, volverá a partir desde este mismo terminal y costeará el Pacífico hasta cruzar Centroamérica, para concluir en la Guayana Francesa. Desde allí remará hasta Buenos Aires, donde espera terminar su aventura en mayo de 2014.

La deportista circunnavegó Islandia en 2007, en medio de difíciles condiciones marinas y en sólo 33 días. Dos años después fue la primera mujer en navegar alrededor de Australia y la segunda persona en conseguir la hazaña, lograda también por Paul Caffyn en la década de 1980.

La kayakista, quien es respaldada por la empresa Thule, ha recibido el apoyo de la Armada de Chile, cuyos efectivos monitorean su ruta y brindan ayuda logística. También transmite las experiencias de su viaje a través de su blog.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores