EMOLTV

Del Potro sigue su marcha triunfal rumbo a su segundo título consecutivo en Estoril

El tenista argentino dio cuenta del español Albert Montañés y se instaló en semifinales del torneo portugués, el cual ganó el año pasado.

04 de Mayo de 2012 | 13:45 | DPA
imagen

El argentino ha perdido apenas cinco juegos en dos partidos en Portugal.

Reuters
ESTORIL.- El argentino Juan Martín del Potro avanzó este viernes con solidez a las semifinales del ATP 250 de Estoril, donde mañana tendrá su primer desafío de entidad enfrentando al suizo Stanislas Wawrinka.

Del Potro se impuso al español Albert Montañés, campeón del torneo en 2009 y 2010, por un claro 6-2 y 6-2. Ganador del US Open en 2009, Del Potro es el defensor del título en el torneo portugués.

Por su parte, Wawrinka se impuso al holandés Robin Haase 6-1 y 6-4 en 55 minutos.

La otra semifinal verá enfrentarse al francés Richard Gasquet y al español Albert Ramos.

Gasquet se impuso al español Daniel Muñoz de la Nava por 7-6 (7-1) y 6-2, en tanto que Ramos batió al portugués Joao Sousa 6-2 y 6-3.

Del Potro estaba feliz tras su clara victoria sobre Montañés, un especialista en la superficie. "Me gusta jugar en arcilla, trabajé duro el tiempo que estuve en casa", dijo el argentino, que quiere cerrar una buena semana en Estoril.

"Este torneo es muy importante para mí, es el inicio de mi temporada sobre arcilla y quiero hacer las cosas lo mejor posible aquí", sentenció.

Por último, declaró que "necesito mantener la forma que tengo y mejorar el resto de mi juego. Hay muchos torneos importantes antes del Abierto de Francia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?