Corte de Apelaciones declara inadmisible recurso de protección de la barra de la U

Los líderes de "Los de Abajo" interpusieron una acción judicial por la prohibición de no dejar ingresar lienzos, banderas y bombos a los estadios del país.

04 de Mayo de 2012 | 15:54 | Emol

SANTIAGO.- Un duro revés sufrió este viernes la barra de Universidad de Chile "Los de Abajo", tras ser rechazado el recurso de protección que presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Ayer jueves los líderes de la barra, encabezados por Alcides Castro, alias "Anarkia", y patrocinados por el abogado Carlos Aguilar, interpusieron una acción judicial contra la Intendencia Metropolitana, el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile y la ANFP, por la prohibición de no dejar ingresar lienzos, banderas y bombos a los estadios de fútbol profesional.

Pero todo quedó en nada. Durante la jornada de hoy el recurso fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones, la que estimó que no se ha quebrantado el imperio del derecho por actos u omisiones arbitrarios o ilegales que hayan amenazado, perturbado o privado el legítimo ejercicio de algunas de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

El fallo agrega que en el libelo presentado no se señalan hechos que, atendida su naturaleza, puedan constituir vulneración de las garantías constitucionales mencionadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

Con esto se suman el recurso que también fue rechazado y que presentaron en conjunto las hinchadas de Universidad Católica, Audax Italiano, Unión Española, Rangers y Santiago Morning.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores