El ex ayudante de Sampaoli que debuta como DT profesional en Arturo Fernández Vial

El argentino Pablo Abraham trabajó con el técnico de la U durante ochos meses y entre sus funciones estaba analizar seis videos diarios del plantel y los rivales del cuadro azul. Hoy espera "entregar todo lo que me enseñó" al mando del conjunto aurinegro.

05 de Mayo de 2012 | 09:24 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol

El nuevo DT del ''Vial de Segunda División'' señaló que Sampaoli ''fue mi mentor y gracias a él estoy en esto''.

Marco Vázquez, El Sur

SANTIAGO.- A sus 33 años el argentino Pablo Abraham se siente "absolutamente preparado" para enfrentar un nuevo desafió en su vida: debutar como técnico profesional.

Y no lo hará en cualquier club, sino en uno que tiene 108 años de vida, Arturo Fernández Vial.

"Me contactó mi representante y me habló del Vial. No lo pensé dos veces y me decidí  venir a trabajar a Concepción. Sé que la tarea no será nada de fácil, sobre todo por la historia que tiene este club", señala a Emol el nuevo estratego del "Vial de Segunda División", pues el otro equipo (con el mismo nombre) compite en la Tercera División.

Y se tiene fe: "Creo que estoy preparado para asumir esta responsabilidad y daré todo para que este club vuelva al sitial que se merece. El Vial es un gigante dormido que vamos a intentar levantarlo con mucha fuerza".

Pero no es casualidad la llegada de Abraham al elenco aurinegro. Pues el año pasado trabajó en el país durante 8 meses y asegura que "conozco bastante a los equipos de acá y he leído algunas cosas de los clubes con historia, como el Vial".

Fueron 8 meses intensos "y de un gran aprendizaje", ya que Abraham fue parte del cuerpo técnico de Universidad de Chile de 2011, bajo el mando de Jorge Sampaoli, quien además lo dirigió en Casilda la ciudad natal de ambos.

"Fue una gran experiencia, aprendí mucho de él y ahora espero entregar todo lo que me enseñó. Jorge es un tremendo profesional, que no deja nada al azar, no se le escapa ningún detalle. Siempre está preocupado de que no te falte nada, de que te sientas a gusto en lo que estas realizando" afirma el nuevo DT de los vialinos.

Añade: "Me siento muy identificado con la forma de trabajar que tiene Jorge. El es de una sola línea. El no cambia su forma de ver los partidos, sea una final de torneo o un amistoso, lo vive al ciento por ciento. Es lo que me pasa a mí, y no lo hago por imitarlo, sino que me gusta moverme todo el encuentro, gritar mucho, con bastante intensidad".

Su labor en Universidad de Chile era muy clara: "Estaba encargado de analizar seis videos diarios del plantel y los rivales de la U. Preparaba un informe detallado de los jugadores y los entregaba al cuerpo técnico. Fue un trabajo enriquecedor, que me permitió conocer muy bien a los equipos de Primera División".

No le gusta la palabra obsesión, pero reconoce que "puede que yo sea distinto a otros técnicos, porque soy de los que se queda mucho rato en la cancha planificando lo que será el próximo entrenamiento y luego en mi casa continúo viendo videos...esto es mi pasión".

Y no tiene problemas en afirmar con fuerza que "todo lo que hoy hago como entrenador se lo debo a Sampaoli, el fue mi mentor y gracias a él estoy en esto, ya que desde el día que le comenté que quería seguir la carrera de técnico me apoyó. Me gusta ser minucioso y estar preparado y documentado a la hora de analizar al rival. Sé que esto recién comienza pero también sé que tengo la capacidad y la fuerza necesaria que se necesita para ser técnico de fútbol".

"Siempre con tres delanteros"

Al igual que el DT de la U, Abraham es del "fútbol agresivo y de buscar constantemente el arco rival. Soy de la idea de jugar siempre con tres delanteros, aunque a veces eso puede cambiar, pero en general me gusta un esquema ofensivo, con tres hombres en defensa y volantes carrileros".

Sobre sus metas en la Octava Región señala que "recién asumimos el jueves y espero que con el correr de las semanas el plantel vaya asimilando el trabajo. Hay muy buenos jugadores y me parece que es un grupo sano, muy bien compenetrado, ojalá todo salga como esperamos".

Por ahora Abraham trabaja en armar el mejor Arturo Fernández Vial de la Segunda División Profesional, quizás no viendo tanto videos como antes, pues esa tarea ya se la delegó a su ayudante de campo, pero sí con la convicción de continuar con todo lo que aprendió de Jorge Sampaoli como entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores