Del Potro se deshace de Wawrinka y repite la final del Abierto de Estoril

El tenista argentino superó al suizo por parciales de 7-6 y 6-4 y disputará el duelo decisivo en Portugal por segundo año consecutivo.

05 de Mayo de 2012 | 16:14 | EFE
LISBOA.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro, duodécimo en el ránking de la ATP, presentó sus credenciales al título del Abierto de Estoril al deshacerse del suizo Stanislas Wawrinka en dos sets, quien presentó batalla hasta el final.

Del Potro logró así acceder a la última ronda del torneo luso, en el que se alzó como campeón el año pasado, y se enfrentará mañana por el título al francés Richard Gasquet, la decimoctava mejor raqueta del mundo.

El argentino, el principal favorito en esta edición del Abierto de Estoril, tuvo que esforzarse para superar a Wawrinka -pese a no llegar al tercer set- en un duelo abierto y disputado que terminó 7-6 y 6-4 tras hora y media de juego.

El suizo, 22 en el ránking ATP, puso en aprietos a Del Potro, sobre todo en la primera manga, aunque le perjudicó su elevado número de errores no forzados, 48, exactamente el doble que su rival, lo que al final se convirtió en la principal clave del partido.

A los fuertes saques de Del Potro le respondió con igual contundencia Wawrinka, que llegó a servir a 216 kilómetros por hora. En el primer set, que fue interrumpido durante algunos minutos debido a la lluvia, la igualdad entre ambos fue máxima y sólo se rompió en el tie break después de un juego en blanco a favor del suizo.

Sin embargo, en la muerte súbita, el argentino se mostró intratable y acabó por imponerse con un claro 7-2. La fe inquebrantable de Wawrinka en sus posibilidades le llevó a superar cuatro puntos de partido en el noveno juego, pero remontó para poner el 5-4 en el marcador.

A pesar de aquello, las esperanzas del suizo se desvanecieron inmediatamente y Del Potro cerró el segundo set, justo cuando la noche empezaba a caer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores