El chileno y su equipo define el paso a la Champions en la última jornada como local.
EFEMADRID.- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Málaga, consideró este sábado injusta la derrota de 2-1 ante el Atlético de Madrid 2-1 en condición de visitante.
El estratega señaló que su rival "no creó demasiadas oportunidades, pero metió dos" y afirmó que habría firmado en verano depender de sí mismo en la última jornada para entrar en Liga de Campeones.
"No me parece un resultado justo. Hicimos un primer tiempo donde pudimos haber asegurado el partido con tranquilidad. Luego hicimos un mal segundo tiempo, donde el Atlético de Madrid no creó muchísimas oportunidades, pero desgraciadamente metieron dos", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Más que recuperarse el Atlético, bajamos nosotros y empezamos a perder el balón. No tuvimos posesión en el segundo tiempo. Eso mismo hizo que el Atlético de Madrid pudiera atacar más a pesar de no llevar mucho peligro", continuó el estratega.
Sobre el gol anulado a su escuadra, que era el 2-2, el "Ingeniero" valoró que "desde mi posición no lo puede ver. Si fue legítimo, otra vez una equivocación". Ahora el Málaga depende de sí mismo para lograr la plaza de Liga de Campeones.
"La tabla está como tiene que estar. Al final, ya dijimos que se decide por un punto o por un gol. Nos jugamos la Champions en casa con el Sporting y con nuestro publico. Si hubiéramos ganado hoy la habríamos asegurado. A principio de año hubiéramos firmado estar la última jornada para entrar en 'Champions' jugando con nuestro publico,” explicó.