Reuters
MADRID.- La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, alcanzó los octavos de final del torneo de Madrid tras imponerse a la checa Klara Zakopalova por 6-4 y 6-3.
La segunda jugadora del mundo, poseedora de veinticinco títulos, entre ellos tres del Grand Slam y el recientemente logrado en Stuttgart, no tuvo contratiempos ante Zakopalova, resignada a la superioridad de su adversaria.
Ahora se enfrentará en octavos de final a la ganadora del choque entre la española Carla Suárez y la checa Lucie Safarova.
La rusa se mostró receptiva por las nuevas condiciones de la pista, de arena azul y rechazó que fueran determinantes para el juego.
"El color no tiene mucho que ver. La pista tiene buena pinta y se bonita. La vi por la tele y me gustó. Igual noté que es un poco distinta. Llegué hace poco de Stuttgart y si hubiera practicado más no lo habría notado tanto", explicó.
Destacó que "el bote también es un poco diferente. El torneo está mejorando poco a poco. Sí es verdad que la pista resbala un poco. Tienes que trabajar un poco el bote y en los saltos, pero nada más".