EMOLTV

Del Potro supera sin mayores problemas a Mayer en Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino doblegó al jugador alemán por parciales de 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el ruso Mijail Youzhny.

08 de Mayo de 2012 | 12:36 | EFE
imagen

Juan Martín del Potro.

AFP
MADRID.- El argentino Juan Martín del Potro, décimo favorito, superó sin mayores problemas al alemán Florian Mayer por parciales de 6-4 y 6-2, para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde jugará contra el ruso Mijail Youzhny.

El tenista de Tandil tardó 75 minutos en solventar el compromiso. Mayer, que en Madrid nunca ha logrado superar la segunda ronda -el pasado año cuando cayó frente el brasileño Thomaz Belluci-, mantuvo el equilibrio en el primer parcial.

Pero cedió el noveno y décimo juego y eso le costó la manga. Después, Del Potro se situó con 3-0 en el segundo. Insalvable para el germano.

El argentino, ganador este año en Marsella y la pasada semana en Estoril, además de la final de Rotterdam que perdió contra el suizo Roger Federer, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Mijail Youzhny, verdugo del español Javier Martí.

Del Potro pretende aspirar a lo más alto en Madrid. Las semifinales que alcanzó en el 2009, cuando perdió con Federer, es donde hasta ahora el argentino tiene fijado su tope.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?