Organización del Masters 1000 de Madrid reconoce errores en la arcilla azul

El director del torneo Manolo Santana expresó que se están solucionando los problemas en la superficie que se utiliza por primera vez en el tenis profesional.

09 de Mayo de 2012 | 09:47 | DPA

La arcilla azul complica a todos en Madrid.

Reuters
MADRID.- El torneo de tenis de Madrid admitió este miércoles que "algo no termina de funcionar bien" con la novedosa y polémica arcilla azul que puso a prueba este año.

"Sabemos hay un problema, claro. Las pistas están muy resbaladizas, hay algo que no termina de funcionar bien", dijo el director del torneo, Manolo Santana.

El Masters 1000 español estrenó en esta edición una superficie de polvo de ladrillo azul, que rompe la tradición de la tonalidad naranja. La innovación fue recibida con duras críticas por la mayoría de los jugadores, entre ellos el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número dos, Rafael Nadal.

"Esto no es tenis para mí. O vengo con botines de fútbol o invito a Chuck Norris a que me ayude a saber cómo debo jugar en esta cancha", dijo el martes Djokovic tras debutar en el torneo.

Santana es muy consciente de las críticas, que apuntan sobre todo a lo difícil que es resbalar y frenarse en la superficie madrileña.

"Estuvimos trabajando anoche (martes) hasta las cuatro de la mañana para intentar solucionar el asunto", dijo Santana.

"Nuestro interés es que los jugadores estén bien, porque queremos que este proyecto siga adelante", añadió sobre la arcilla azul, que es sólo una prueba por este año en Madrid.

La ATP evaluará, una vez pasado el torneo, la opinión de los jugadores, pero también la de la televisión, ya que los organizadores alegan que el contraste entre el polvo azul y la pelota amarilla mejora la visibilidad respecto de la arcilla naranja.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores