EMOLTV

Ángelo Henríquez no se nubla en la U: "Tengo los pies sobre la Tierra"

La figura promisoria de los azules cuenta que "ayudado por los compañeros con más experiencia" no se vuelve loco con las loas que le llueven.

11 de Mayo de 2012 | 10:34 | Por Roberto Marcelo Gálvez, Emol
imagen

''Por cómo vamos, estamos para grandes cosas'', asegura el delantero de la U Ángelo Henríquez.

AFP

SANTIAGO.- Minuto 82 del duelo entre Universidad de Chile y Deportivo Quito y Ángelo Henríquez se retira de la cancha bajo una ovación de los más de 40.000 espectadores que llegaron a presenciar la histórica remontada ante los ecuatorianos. Antes, a los 70’ y 72’, el joven delantero azul había terminado de abrochar el aplastante 6-0 que propinaron los universitarios por los octavos de final de la Libertadores.

Casi una hora más tarde, el atacante concedió un mano a mano a Emol para analizar el triunfo, su presente en Universidad de Chile y las proyecciones del equipo en esta Copa.

"Por ahora disfruto, por ahora disfruto", señala el delantero, al tiempo que, cerca de su vehículo, recibe las felicitaciones de los forofos universitarios que lo reconocen mientras se retiran exultantes del Estadio Nacional.

Y es que a pesar de que la U tiene un acuerdo de prioridad con el poderoso Manchester United inglés para una futura transferencia del joven jugador (hace poco cumplió 18 años), y a pesar de que apenas 60 minutos antes convirtió dos tantos en uno de los partidos más memorables en toda la historia de su institución y de que todo vaya en franco ascenso en su carrera, Henríquez se toma las cosas con calma.

De hecho, el heredero de la "7" de Diego Rivarola explica tajante: "Tengo los pies sobre la Tierra". Porque además del "tino" del delantero para no enceguecerse con las alabanzas por cada uno de sus cometidos, los compañeros de equipo más experimentados "también me aconsejan".

Henríquez, quien a punta de goles ha ido llenando el gusto de los hinchas y el cuerpo técnico por ser el "9" de área del elenco afincado en La Cisterna, cierra esta parte del diálogo señalando que su futuro inmediato está en la U "y no pienso en nada más".

La remontada histórica y lo que viene en la Libertadores

Internamente, el plantel tenía la convicción de dar vuelta el resultado adverso ante Deportivo Quito. Había que estar con los sentidos al ciento por ciento y anotar cuando se debía. Ahí apareció la figura de Henríquez, quien se encargó de convertir el quinto y sexto gol de los azules. El 5-0 fue de gran factura, con definición de "crack".

"Es bonito aportar con goles en el hermoso partido que jugó la U", asegura la novel figura del actual campeón de la Copa Sudamericana. Sobre la hazaña en sí, agrega que "demostramos la garra que tenemos".

Y así, directo y encarador como cuando enfrenta a los rivales, Henríquez cierra la conversación y lanza: "Por cómo vamos, estamos para grandes cosas". Con esa seguridad, el nuevo goleador de la U se despide y sube a su auto para ir a descansar y festejar con los suyos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?