EMOLTV

Al ritmo de Torrente, Cobreloa extiende a cuatro sus triunfos en línea y se mete en playoffs

Los "zorros del desierto" derrotaron a domicilio a Wanderers y quedaron momentáneamente en la sexta plaza del certamen chileno.

12 de Mayo de 2012 | 17:57 | Emol

SANTIAGO.- Santiago Wanderers y Cobreloa llegaban al duelo de este sábado en Valparaíso en la octava y novena plaza del certamen, respectivamente. Por eso el pleito entre verdes y naranjos priometía sacar chispas, algo que efectivamente ocurrió en la victoria de los loínos por 3-1 sobre el cuadro dueño de casa.

Todo comenzó de la mejor forma para la visita, que a los cuatro minutos de compromiso se puso en ventaja gracias a la conquista del histórico José Luis Díaz, quien aprovechó un pivoteo en área chica para, de cabeza, poner el 1-0.

A pesar de que el fútbol era parejo, el elenco nortino fue mucho más contundente que su rival, y fue así como a los 26' Cristián Canío se encargó de anotar el 2-0 parcial. La obra de arte llegó seis minutos después, cuando a los 32' Felipe Flores fusiló a Mauricio Viana para que el marcador indicara el 3-0. El delantero remató de primera un pase rasante desde fuera del área para festejar el gol.

A los 35', la historia pudo ser diferente previa al descanso, pero Luciano Palos, que tuvo una actuación brillante, le contuvo un lanzamiento penal a Sebastián Rusculleda.

Apenas reiniciado el cotejo luego del entretiempo, los porteños se lanzaron en demanda del arco contrario y lograron descontar a los 47', mercer a Rodrigo Toloza que aprovechó una chilena fallida del mencionado Rusculleda para descontar.

También hubo polémica. Porque a los 64' el decano convertía el 2-3, pero el asistente de Claudio Fuenzalida señaló que había un hombre obstaculizando la vista de Palos, con lo que se cobró la posición de adelanto por participar directamente de la jugada. Los locales reclamaron la acción.

Así llegó el final del duelo y con ello la cuarta victoria consecutiva de Javier Torrente, mismos duelos que lleva dirigiendo el entrenador trasandino. Además, hoy le convirtieron el primer gol a su escuadra desde que se transformó el DT de los calameños.

Los tres puntos significaron el ingreso a zona de playoffs por parte del cuadro del Loa, que pasó de la novena a la sexta plaza del torneo y al final de la fecha, pase lo que pase con los que vienen más abajo, esperará la última fecha de la fase regular en esa posición.
En tanto, Wanderers salió de la zona que saca boletos a la postemporada y con 20 unidades bajó a la novena ubicación del certamen. Eso sí, dependiendo de lo que hagan Colo Colo, Audax Italiano y La Serena, los de la V región podrían alejarse aún más y caer al puesto 12 del campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?