EMOLTV

Andrea Koch se instala en la final del Challenger de Brasilia

La tenista chilena venció por 3-6, 6-4 y 7-6(5) a la boliviana María Fernanda Álvarez y ahora irá por el título en tierras cariocas.

12 de Mayo de 2012 | 20:31 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- La tenista chilena Andrea Koch (250° del mundo) avanzó este sábado a la final en el Challenger en Brasilia, que se juega en arcilla, tras derrotar por 3-6, 6-4 y 7-6(5) a la boliviana María Fernanda Álvarez (350°). 

La primera raqueta nacional ahora irá por el título del torneo ante la venezolana Gabriela Paz (425°), luego de batallar para acceder a la instancia final del certamen carioca.

Para la chilena este es el primer torneo de una gira que en su próxima parada la llevará a Fergana, Uzbekistán, donde jugará en superficie de cemento (US$25.000). Luego irá a una seguidilla de torneos en Europa, para buscar seguir ascendiendo en el ranking.


Tras el triunfo, Andrea expresó que "empecé esta gira tranquila y enfocada en cada partido. Cada día que pasa me siento un poco mejor jugadora. Mi confianza hoy por hoy está en mi entrega y mi trabajo, el resto se está dando poco a poco".

El objetivo es asegurar lo antes posible la entrada al US Open y poder empezar así a jugar con cada vez más frecuencia torneos WTA y con ello dar otro salto importante a fin de año en el ranking.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?