EMOLTV

Andrea Koch cayó en la final del Challenger de Brasilia y ahora apunta a Wimbledon y US Open

La tenista chilena cayó por un doble 6-2 ante la venezolana Gabriela Paz y ahora apunta a ingresar a los Grand Slams.

13 de Mayo de 2012 | 16:30 | Ado Chile

SANTIAGO.- Andrea Koch cayó este domingo en la final del Challanger de Brasilia ante la venezolana Gabriela Paz por un doble 6-3.

"Di la pelea hasta el final, pero hoy mi rival fue superior. Creo que influyó mucho lo desgastante que fue mi partido de la víspera ante una ex 150 WTA (la boliviana María Fernanda Álvarez, hoy 350ª), y mi rival de hoy supo aprovechar esa ventaja todo el tiempo, se había lesionado y está volviendo muy fuerte, por algo estuvo entre las 160 del mundo", señaló la chilena una vez consumada la derrota.

Además, la jugadora criolla explicó que "en cuanto a mí, en menos de un mes y medio alcancé un nueva final, pero claramente hay que seguir trabajando para ponerle la guinda a la torta. Lo importante es jugármela para Wimbledon la próxima semana en Fergana, pues de hacer un buen resultado podría pelear la entrada, mientas que por otra parte, la meta de asegurar la entrada al US Open e ingresar al TOP 200 está cada vez más  cerca".

Dicho está, la tenista nacional fue derrotada por un doble 6-3 por la venezolana Gabriela Paz (425ª), en el marco del Challenger local (US$25.000; arcilla). La raqueta número uno de Chile seguirá ahora su gira competitiva, cuya próxima parada la llevará a Fergana (Uzbekistán; US$25.000; cemento), y luego a una seguidilla de torneos en Europa, en busca de seguir ascendiendo en el ranking.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?