O'Higgins le respira de cerca a la U tras victoria sobre un Audax que ve esfumarse los playoffs

El cuadro celeste quedó a dos unidades de los azules a falta de una fecha y se ilusionan con arrebatarle el liderato al cuadro de Sampaoli.

13 de Mayo de 2012 | 19:25 | Emol

El momento del penal que abrió la ruta para O'Higgins.

Photosport
SANTIAGO.- O'Higgins de Rancagua llegaba al duelo con Audax Italiano a sabiendas de la derrota de Universidad de Chile ante la Católica, lo que ponía a los celestes en inmejorable posición para acercarse a los azules a dos puntos en la tabla, a falta de una fecha para el final de la fase regular del Torneo de Apertura. Y lo consiguieron.

Claro que a los locales les costó vulnerar la resistencia de los itálicos, que también se jugaban la chance de mantener viva la ilusión hasta la próxima jornada de anotar su nombre en la postemporada.

De hecho, antes del descanso, el Estadio El Teniente vio estrellar dos balones del dueño de casa en los palos. Y es que la alegría estaba reservada para el complemento, cuando a los 47' Alejandro Sánchez le cometió penal a Boris Sagredo y Guillermo Suárez se encargó de transformar la pena máxima en gol.

Siete minutos más tarde, a los 54', Juan Rodrigo Rojas definió cruzado desde un costado del punto penal y aumentó para su escuadra, decretando el 2-0. Algo de luz llegó a los 65' para el equipo verde, cuando Santiago Malano puso el 2-1 tras un remate cruzado. Finalmente, Luis Pedro Figueroa sepultó las aspiraciones del elenco de colonia a los 82', tras convertir el 3-1. 

Con el pitazo final, O'Higgins logró recortarle distancia al líder Universidad de Chile y a falta de una jornada, el "Ohí Ohí" quedó a sólo dos unidades de la U (37 contra 35), que seguramente enfrentará la última fecha del Apertura ante Huachipato con equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores, lo que será un aliciente para los celestes en su lucha por culminar en el primer puesto de la fase regular del certamen.

En la otra vereda, la derrota significó para el Audax hipotecar su chance de ingresar a los playoffs, dado que deberá esperar una igualdad entre La Calera y Wanderers en la próxima jornada, además de derrotar a Colo Colo por tres goles de diferencia el fin de semana que viene en el Bicentenario de La Florida.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores