David Ferrer superó a Fernando Verdasco en su debut en el Masters 1000 de Roma

El número seis del mundo venció por 6-3 y 7-6 a su compatriota, instalándose en octavos de final en la capital italiana.

15 de Mayo de 2012 | 08:10 | EFE
Reuters
ROMA.- El español David Ferrer dio cuenta de su compatriota Fernando Verdasco en su estreno en el Masters 1000 de Roma en segunda ronda, por 6-3 y 7-6(3).

Ferrer necesitó casi dos horas para deshacerse de Verdasco, quien llegaba al encuentro tras haber superado en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgolopov, quien se retiró por unos problemas intestinales tras cerrar el primer set en blanco.

El alicantino llegaba a la tierra roja de Roma, tras caer en cuartos de final en la Caja Mágica de Madrid ante el suizo Roger Federer, quien después se proclamó campeón en el torneo de la capital española, desbancando a Rafael Nadal del segundo puesto del ránking ATP.

El encuentro no empezó bien para Ferrer, que evidenció problemas para entrar en el partido, lo que aprovechó Verdasco para romper su servicio y ponerse dos juegos arriba.

Con 0-2 en contra en el marcador, el alicantino reaccionó y se adjudicó cuatro juegos seguidos, que le allanaron el camino para cerrar la primera manga con una dejada.

La segunda manga siguió el esquema de la primera, con Verdasco por delante y Ferrer obligado a remontar, lo que el alicantino logró de nuevo, aunque este set fue más igualado y tuvo que decidirse en el 'tie-break', el cual ganó Ferrer para llevarse la victoria.

Ferrer y Verdasco, ambos veteranos en la arcilla roja de Roma, se habían enfrentado hasta ahora en 14 ocasiones con un empate de victorias para cada uno, aunque las estadísticas favorecían a Verdasco sobre tierra por 6-4.

Hasta el momento, la mejor marca registrada por el número seis del mundo en el torneo de Roma, del que en la edición anterior se vio obligado a retirarse a causa de la fiebre, fue la final que disputó ante Nadal en 2010.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores