Del Potro superó con algunos inconvenientes la primera ronda en Roma

El tenista argentino venció por 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Michael Llodrá y ahora se medirá ante el ruso Mijaíl Youzhny.

15 de Mayo de 2012 | 12:11 | AP

''He aumentado mi nivel, partido a partido'', señaló Juan Martín Del Potro.

EFE
ROMA.- El argentino Juan Martín Del Potro sufrió este martes hasta el último y finalmente se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 sobre el francés Michael Llodrá, y así avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

El tenista argentino, noveno preclasificado, se cayó dos veces en la cancha antes de ganar en 2 horas, 18 minutos.

Ahora enfrentará al ruso Mijaíl Youzhny, quien eliminó 6-2, 3-6 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

Del Potro dijo que desde el Masters de Madrid arrastra un problema en la rodilla izquierda, pero aclaró que "eso no hizo que el partido se complicara, sino fue mérito de Llodrá, que jugó muy bien. Fue muy peligroso, con puntos muy buenos y hasta el final estuve a la deriva, sin saber si ganaba o perdía, pero fue un buen partido".

"Me caí dos veces porque sus tiros eran muy difíciles, no sabía a donde iba a tirar porque tiene un juego muy completo y difícil de contrarrestar", manifestó.

Señaló que su temporada hasta ahora ha sido buena, con dos títulos en Estoril y Marsella. "He aumentado mi nivel, partido a partido. Me estoy sintiendo cada vez mejor, y eso es importante, aunque jugué muchos partidos en pocos días, y poco a poco se va sintiendo, pero por suerte después de Roma tengo algunos días libres para llegar bien preparado a Roland Garros", agregó.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores