Nuevo escándalo en Argentina: Barra de Instituto amenaza al plantel con "balas para todos"

El equipo de Córdoba perdió el primer puesto del torneo de ascenso y fueron interceptados por un grupo de hinchas cuando volvían a la ciudad.

15 de Mayo de 2012 | 13:11 | DPA

Instituto pelea el ascenso con el River de David Trezeguet.

EFE
CÓRDOBA.- La "barra brava" de Instituto de Córdoba emboscó el bus que llevaba al plantel de la segunda categoría del fútbol argentino y amenazó con que habría "balas para todos" si no ascienden a la Primera División, informan este martes los medios trasandinos.

Instituto cayó el lunes por 3-2 ante Boca Unidos de Corrientes y perdió la cima del torneo, que garantiza al primero y al segundo el pase directo a la máxima categoría.

Ahora, la "Gloria" quedó ahora en tercer puesto, detrás de River Plate y Rosario Central, quienes estarían retornando a la máxima categoría del fútbol trasandino.

La emboscada se produjo casi a la medianoche, cuando el bus llevaba al plantel al aeropuerto de la ciudad de Resistencia. Una facción de la "barra" encerró al bus y lo obligó a detener la marcha sobre la autopista.

"Si no ascienden los vamos a matar. Hay balas para todos", advirtieron los violentos, según revelaron fuentes citadas por la agencia local DyN. El incidente "pudo haber sido más grave si no se encontraban los policías que escoltaban al colectivo del plantel", señalaron.

Es la primera vez después de 23 fechas que Instituto no está en zona de ascenso directo, luego de liderar la tabla de la B casi todo el torneo y cuando faltan sólo cinco fechas para su finalización.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores