LeBron James y Dwyane Wade no lo pueden creer.
AP
MIAMI.- Los Indiana Pacers aprovecharon la ausencia de Chris Bosh para vencer por 78-75 a los Miami Heat e igualar la serie 1-1, mientras los San Antonio Spurs arrollaron a Los Angeles Clippers en el inicio de su eliminatoria al ganar por 108-92.
David West logró 16 puntos y 10 rebotes, mientras George Hill anotó 15 tantos para que los Pacers pusieran a su favor la ventaja de cancha con su triunfo en Miami en la noche del martes por la NBA.
"No podemos estar demasiado emocionados simplemente con haber conseguido el primer triunfo en la eliminatoria. Nuestro objetivo es otro", recordó West.
LeBron James hizo 28 puntos y Dwyane Wade agregó 24 para unos Heat que apenas alcanzaron el 34,6 por ciento de acierto en los lanzamientos, con uno de 16 en triples. También perdieron en el rebote (50-40).
Miami jugó sin Bosh, quien sufrió un dolor abdominal durante el primer partido de la serie, que concluyó con 95-86 para los Heat en un duelo en el que James anotó 23 de los 26 puntos de su equipo.
"Echamos de menos una de nuestras mejores armas, todo lo que Chris aporta", resumió James. Ahora la serie se traslada a Indianapolis, donde el miércoles se juega el siguiente encuentro, no se sabe si con Bosh.
San Antonio marca la diferencia
En el otro partido de la jornada, los Spurs ofrecieron un nuevo recital y ganaron por un contundente 108-92 a los Clippers, fatigados tras jugar una eliminatoria a siete partidos ante los Memphis Grizzlies.
El equipo de San Antonio eliminó a los Utah Jazz en la anterior ronda por 4-0 y demostraron seguir en forma a pesar de haber estado ocho días sin competir. Llevan 15 triunfos consecutivos, contando el final de la temporada regular.
Ante los Clippers, los Spurs encontraron la solución en la pareja formada por Tim Duncan (26 puntos y 10 rebotes) y el argentino Manu Ginóbili (22 tantos).
Eric Bledsoe hizo 23 puntos para los Clippers y Caron Butler añadió 15 tantos, los mismos que Blake Griffin.
El segundo partido de la serie se disputará de nuevo en San Antonio el jueves.