Del Bosque no descarta a Puyol para la Eurocopa: "Tiene opciones"

El DT de España esperará haste el 27 de mayo al defensa de Barcelona quien se recupera de una la lesión a la rodilla.

16 de Mayo de 2012 | 16:36 | DPA
MADRID.- El técnico de España, Vicente del Bosque, aseguró este miércoles que el defensor Carlos Puyol aún "tiene opciones" de ir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania a pesar de la lesión de rodilla que sufre.

"Puyol tiene opciones de estar en la Eurocopa. Es difícil, pero se sabrá el día 27 si viaja o no con nosotros", abrió hoy la posibilidad el técnico la campeona de Europa y del mundo.

El defensa comenzó ya con su recuperación de la lesión de rodilla que le obligó a ser operado el sábado y por la que en principio va a estar seis semanas de baja.

El seleccionador español no ocultó su preocupación por el estado físico en el que sus futbolistas llegarán a la Eurocopa. "Es verdad que la Liga y la Champions han sido duras y es verdad que puede que nos vengamos abajo físicamente estos días, pero antes de la Eurocopa intentaremos recuperarlos. A todas las selecciones les ha pasado lo mismo", manifestó Del Bosque.

El entrenador habló también de las opciones del delantero David Villa de entrar en esa lista definitiva para la cita de Polonia y Ucrania. "La única verdad sobre Villa es que hay que transmitir la ilusión para que se recupere, pero también la realidad de que ha tenido una lesión grave. Vamos a esperar y a tomar la decisión el día 27 de mayo", reiteró.

Por último, Del Bosque aseguró que su equipo tiene un prestigio que defender y no dudó en que su escuadra responderá a las expectativas. "Vamos a defender el título de 2008, el del Mundial de 2010 y vamos a seguir luchando. Hay una corriente de afecto en las calles que es muy buena. Queremos dar una buena imagen de España", finalizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores