EMOLTV

Paul Capdeville se lamenta: "Es una pena ser el único chileno en Roland Garros"

El tenista número uno de Chile comienza su camino en las clasificaciones del segundo Grand Slam de la temporada este martes y adelantó lo que viene en esta segunda parte del año.

21 de Mayo de 2012 | 06:45 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Capdeville quiere clasificarse al segundo ''major'' de la temporada.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Este año Paul Capdeville será el único tenista chileno que compita en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Durante casi 18 años, este torneo tenía dentro de sus participantes a un nacional como gran protagonista, como lo hicieron Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. Pero con el retiro de los dos primeros y la ausencia del tercero, será Capdeville la única carta nacional en el cuadro masculino.

El nacional disputará desde este martes la qualy, con la ilusión de conseguir un cupo en el cuadro principal, el cual ya disputó en 2006, 2007, 2008 y 2009.

En conversación con Emol señaló que "es una pena ser el único chileno" en este tipo de torneos. "Es verdad que ahora con el paso de tiempo uno va quedando solo en los grandes torneos, pero está dentro de lo normal en el cambio de generación y lo tomo con tranquilidad y mucho profesionalismo", explicó.

"Uno siempre espera que hayan muchos chilenos en los Grand Slams. Hay que tratar de que se sigan metiendo jugadores y no solamente que sea yo quien esté en esta búsqueda, pero debemos esperar al tiempo porque hay chicos que vienen empujando, que pueden madurar y meterse más arriba", agregó.

Sobre el rendimiento que ha tenido este año, avanzó del 131° al 106° tras ganar un challenger (Santiago) y ser finalista en otros dos (Blumenau y Rio Quente), el chileno se mostró conforme y espera mantener esta línea.

"Me sentí muy bien en los últimos torneos, casi perfecto. He ganado muchos partidos en el último tiempo y eso me tiene muy tranquilo. Sin embargo, todos sabemos que esto no pasa siempre y hay que mantener la calma en este momento", comentó la primera raqueta nacional.

En cuanto a sus expectativas para el resto de la temporada, Capdeville no se pone metas y señala que lo ilusiona jugar los Juegos Olímpicos de Londres, aunque por ahora es una meta aún lejana, ya que debe estar cerca del puesto 85 de aquí a un mes, cuando cierre la lista de entrada, para tener una opción.

"Los Juegos Olímpicos serian algo increíble para mí, para muchos tenistas significa lo máximo, pero ahora no lo veo como un objetivo y voy con tranquilidad, falta mucho para eso. En el tenis todo cuesta mucho y mi foco ahora es sólo pasar la qualy en Roland Garros y si lo hago, vamos a pensar en las Olimpiadas", confiesa.

Además, el propio jugador anunció que quedó cuatro puestos fuera de Wimbledon, aunque aún tiene chances de ingresar al torneo. "No alcancé aún, pero estoy cerca. T engo mucha ilusión de entrar y jugar allí", indica el chileno, que en su única participación en el All England Club cayó en primera ronda (2009).

Por último, Capdeville evita ponerse objetivos claros de aquí al final de la temporada, pensando en mezclar los challengers con las qualies de los ATP después de Wimbledon.

"Lo que importa ahora es seguir mejorando, jugando torneos y entrenando duro para dar ese salto de nivel en los próximos meses. Por ahora estoy preocupado solamente de jugar bien y mantenerme sano, solo así vendrán los resultados. Vienen muchos torneos grandes donde espero mantener el nivel que he mostrado en este primer semestre", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?