Pastor Maldonado confía en seguir ganando carreras: "¿Por qué no?"

El venezolnao cree que aunque no tienen el coche más rápido pueden seguir dando sorpresas.

17 de Mayo de 2012 | 13:05 | DPA
MADRID.- Pese a que admite que su victoria en España fue una "sopresa", el venezolano Pastor Maldonado cree que puede volver a ganar con su Williams en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

"No tenemos el coche más rápido de la parrilla, pero ¿por qué no?", dijo el piloto sudamericano en una teleconferencia desde la fábrica del equipo en Grove, en el Reino Unido.

Maldonado dio el gran golpe el domingo al imponerse en la carrera en Barcelona, donde se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 y donde terminó con casi ocho años de sequía de Williams.

"No esperábamos ganar. Quizá estar en el 'top 5'. Pero se nos dio la oportunidad y la aprovechamos", aseguró. "No sólo nosotros estábamos sorprendidos. Todo el mundo en el paddock lo estaba".

Para el venezolano, la actual temporada de Fórmula 1 es "impredecible". "Se ha convertido en un campeonato de GP2. Todos están muy cerca. Los pilotos son los que hacen la diferencia. Es mejor. Era aburrido ver a un piloto ganar siempre", advirtió.

Después de un 2011 en el que el Red Bull del alemán Sebastian Vettel dominó el circuito de principio a fin, el actual curso ha visto como cinco pilotos de cinco escuderías distintas se han subido a lo más alto del podio en las cinco primeras carreras, algo que no sucedía desde 1983.

El patrón de su equipo, Frank Williams, aseguró que Maldonado tiene madera de campeón. "Es rápido y no comete errores", dijo el legendario británico de 70 años.

"Estoy de acuerdo", dijo un confiado Maldonado. "No es la primera vez que estaba en posición de ganar. Cuando era chico gané muchas carreras. Entonces ya me sentía el más fuerte de la parrilla", advirtió el campeón de GP2 en 2010.

Maldonado cree que su victoria en el Circuito de Cataluña terminó con la polémica sobre el millonario patrocinio de la petrolera estatal PDVSA al equipo Williams.

"Eso es un asunto político", aseguró hoy el piloto. "Estamos en mitad de elecciones. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Pero el gobierno está apoyando a muchos deportes individuales y estamos logrando los mejores resultados de la historia para Venezuela", se defendió.

"Todo el mundo está muy feliz con el resultado del domingo. Ahora todos en Venezuela están con nosotros", agregó el piloto, que contó que el presidente del país, Hugo Chávez, lo llamó tras la victoria.

"En nombre de Venezuela felicitó a todo el equipo, porque vio la mejora del coche respecto al año pasado. Venezuela tomó esta victoria como algo personal", dijo.

Maldonado admitió también que sintió miedo durante el incendio del box de Williams tras el Gran Premio, pero que el fuego no enturbió la alegría del equipo tras la victoria.

"Fue un momento difícil", aseguró. "Todos estábamos juntos dentro del garaje. Yo me asusté. Pero tuvimos suerte porque no sufrimos ningún gran daño".

Buena parte de la familia de Maldonado, de 27 años, estaba junto a él cuando se desató el incendio dentro del box de Williams, donde se había reunido todo el equipo para escuchar un discurso del patrón de la escudería, Frank Williams.

El piloto, que el domingo se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio, contó cómo en ese momento reaccionó cargando con su primo pequeño a la espalda para alejarlo del fuego.

"Vi a mi primo, que tiene una pequeña lesión en una pierna, y lo agarré para sacarlo del box", relató Maldonado, cuya foto cargando con el joven en medio del humo que cubría el paddock de Barcelona dio la vuelta al mundo.

"Qué puedo decir. Fue un momento difícil para todo el equipo. Pero incluso después de eso, estábamos contentos porque tras casi ocho años sin estar arriba del podio era un gran momento para Williams", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores