Del Potro no pudo contra la potencia de Tsonga en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino cayó ante el francés por parciales de 6-4 y 6-1.

17 de Mayo de 2012 | 18:11 | EFE
ROMA.- El argentino Juan Martín Del Potro, número 9 del mundo, cayó eliminado este jueves ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en los octavos del Masters 1000 de tenis de Roma por 6-4 y 6-1.

El tenista de Tandil se fue desinflando a medida que avanzaba el duelo, que duró 83 minutos, ante un rival que se fue creciendo y del que el argentino ya había advertido el "peligro" un día antes.

"Delpo" pareció acusar los problemas de rodilla que arrastra y el ritmo de las últimas semanas, en las que se coronó en Estoril y alcanzó las semifinales de Madrid y fue a remolque del francés durante el encuentro.

En la primera manga el argentino aguantó la embestida y dio gran profundidad al juego con su derecha, logrando ponerse con un juego arriba en el marcado (3-2). Sin embargo, no volvió a ceder su servicio, le endosó dos 'breaks' al argentino y se adjudicó la manga.

En el segundo set, Tsonga dominó el encuentro desde el inicio, mientras que el argentino solo fue capaz de conservar su servicio en una ocasión, arañando el único juego que se anoto en la segunda manga.

Tras la victoria de hoy, Tsonga se enfrentará en cuartos al numero uno del mundo y vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, verdugo hoy de otro argentino, Juan Mónaco, que llegó a ponerle contra las cuerdas en el primer set.

El francés logró además la segunda victoria de su carrera ante el argentino, con quien hasta ahora se habían enfrentado en un total de seis ocasiones, con cinco triunfos para Del Potro.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores