Árbitro denuncia a jugadores del Hertha de Berlín por agresión: "Tuve miedo"

Wolfgang Stark dirigió el empate 2-2 entre el Hertha y el Fortuna Dsseldorf que significó el descenso del primer equipo en la liga alemana.

18 de Mayo de 2012 | 12:01 | DPA

El árbitro alemán Wolfgang Stark.

AP
FRÁNCFORT.- El accidentado partido entre el Hertha de Berlín y el Fortuna Dsseldorf sigue en los pasillos de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), donde el árbitro Wolfgang Stark denunció hoy a varios jugadores del Hertha por agresión.

"Tuve miedo", contó Stark al tribunal deportivo de la DFB, que discute si mantiene el empate 2-2 que significó el ascenso a Primera del Fortuna y el descenso del Hertha o si ordena repetir el partido por los graves incidentes que se produjeron al final.

El encuentro celebrado este martes en Dsseldorf tuvo que ser interrumpido cuando estaba por terminar porque miles de aficionados locales asaltaron el campo con bengalas.

Tras 20 minutos de pausa, Stark hizo jugar los que faltaban. Varios jugadores del Hertha recriminaron al árbitro que reanudara el partido y el club pidió repetirlo al considerar que sus futbolistas no podían jugar en esas circunstancias.

Stark, uno de los internacionales que dirigirá en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, dio una versión diferente de lo ocurrido y aseguró que cuatro o cinco jugadores del Hertha intentaron asaltar el vestuario de los árbitros tras el partido.

"El jugador (Lewan) Kobiaschwili intentó golpearme. Me agaché a tiempo y recibí el golpe en la nuca", relató el árbitro. "Si no hubiese llegado a agarrarme de una barandilla habría caído cinco metros por una escalera". Otros jugadores lo tomaron del brazo y lo insultaron, añadió.

La comisión de control de la DFB abrió un expediente a Kobiaschwili, Christian Lell, Thomas Kraft y Andre Mijatovic. El presidente del gremio, Hans E. Lorenz, aclaró sin embargo que la sesión de hoy no se ocupó de ese tema, sino de evaluar el partido y decidir si hay que repetirlo.

En un principio se esperaba que la DFB adoptara hoy una decisión, pero después de tres horas de tomar declaración a las partes, Lorenz aclaró que tal vez haya que esperar a los próximos días.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores