EMOLTV

Costarricense Amador gana la 14ª etapa y Hesjedal recupera el liderato en el Giro de Italia

La carrera comprendió los tramos entre Cherasco y Cervinia. Ahora el español Joaquim "Purito" Rodríguez quedó en el segundo lugar de la competencia.

19 de Mayo de 2012 | 11:29 | EFE, AFP
imagen

Hesjedal está nuevamente en la cima.

AFP

CERVINIA.-El costarricense Andrea Amador (Movistar) se impusó en la decimocuarta etapa del Giro de Italia de ciclismo 2012, disputada entre Cherasco y Cervinia, de 206 km, en la primera gran llegada en cima y tras la cual el nuevo líder es el canadiense Ryder Hesjedal.

El ciclista que ahora lidera la competencia entró en la cuarta posición, a veinte segundos de Andrea Amador, que da al Mivistar su segundo triunfo de etapa en este Giro, pero con veintiséis segundos de ventaja sobre el grupo donde se encontraba el español Joaquim "Purito" Rodríguez, que cede la "maglia rosa” por sólo nueve segundos.

A pies del Cervino, con una altitud de 2001 metros, Amador ganó al esprint, superando a los dos ciclistas que le acompañaron durante una larga fuga, el  checo Jan Barta y el italiana Alessandro De Marchi.

El costarricense, cuyo nombre, Andrey, se explica porque su madre es rusa, es el primer ciclista de esta nacionalidad en lograr una etapa en la vuelta por etapas italiana. Alumno del Centro Mundial de Ciclismo (CMC), Amador ha logrado a sus 25  años y tras cuatro como profesional, su primer éxito.

Hesjedal, el nuevo líder, terminó en cuarto puesto la etapa, y entró detrás del trío de cabeza después de lanzar un ataque en los últimos cuatro kilómetros  que le sirvió para sacar 26 segundos al grupo de favoritos y hacerse con el  liderato por sólo 9 segundos con respecto a Rodríguez.

El domingo se disputa la 15ª etapa, con un recorrido de 169 kilómetros  entre Busto Arsizio y Lecco, con tres ascensiones antes de la rampa final, de  7,8 kilómetros con un desnivel del 7,8 por ciento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?