EMOLTV

Cristiano Ronaldo encabeza prácticas de Portugal con miras a la Eurocopa

Este lunes comenzaron los entrenamientos de la selección lusa con el jugador del Real Madrid como capitán y principal figura.

21 de Mayo de 2012 | 13:05 | EFE
imagen

El jugador del Real Madrid es el principal atractivo de Portugal.

Reuters
LISBOA.- La selección portuguesa de fútbol inició este lunes su primer entrenamiento de preparación para la Eurocopa que se disputará a partir de junio próximo en Polonia y Ucrania.

Los lusos comenzaron con optimismo moderado y con los focos centrados en su principal estrella, el madridista Cristiano Ronaldo.

El siete de la selección portuguesa se ejercitó en Óbidos (oeste de Lisboa) junto a sus compañeros, entre ellos sus colegas del Real Madrid Pepe y Fábio Coentrao, en un ambiente distendido marcado por los ejercicios con balón. 

Solamente el portero Beto se ausentó de la primera práctica, pues se consagró campeón nacional con el Cluj rumano.

De entre los 23 convocados, el último en incorporarse fue el mediocampista del Chelsea Raúl Meireles, que acaba de conseguir la Champions League tras derrotar al Bayern Munich en el Allianz Arena.

Aparte del capitán Ronaldo, otra de las atracciones fue el delantero del Benfica Nelson Oliveira, la joven promesa del ataque luso.

"Lo más importante es hacer un buen trabajo. Es posible que nos pidan mucho trabajo y dedicación que es lo que nosotros vamos a dar. Haremos todo lo posible para llegar lo más lejos posible", declaró a los medios Oliveira, que luce apenas una participación internacional con la selección adulta de su país.

Consciente de la dificultad para entrar en el once titular, el delantero, de 20 años, se definió como "rápido y fuerte" y aseguró que espera aprender de sus compañeros de equipo Hélder Postiga y Hugo Almeida.

Como preparación, la selección de "las quinas", quinta en el ranking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio a Turquía, trigésimo tercera.

El elenco portugués está en el grupo B de la  Euro y debutará ante Alemania (9 de junio) en la ciudad ucraniana de Lviv, donde también se medirá a Dinamarca (13).

Cerrará su participación frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17 del mismo mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?