Desmienten renuncia del DT de Bolivia quien hoy se incorpora a los entrenamientos

Ante los rumores de un posible alejamiento de Gustavo Quinteros, el adiestrador dirigirá este miércoles su primera práctica tras recuperarse de una hepatitis A.

23 de Mayo de 2012 | 09:32 | Emol / Agencias

''El grupo está pensando sólo en cumplir con el objetivo, que es conseguir los seis puntos ante Chile y Paraguay, luego los otros comentarios me tienen sin cuidado'', afirmó Gustavo Quinteros.

EFE

SANTIAGO.- El técnico de la selección de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, dirigirá hoy miércoles su primer entrenamiento de cara al duelo ante Chile por las Clasificatorias sudamericanas, programado para el próximo sábado 2 de junio.

El DT se mantenía al margen de las prácticas debido a una hepatitis A que lo tuvo en reposo absoluto durante dos semanas.

Durante ese período existió fuerte el rumor que el estratego renunciaría a su cargo, sin embargo, el encargado de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva, afirmó que "sólo se trata de comentarios que surgieron sin ningún respaldo".   

Quinteros arribó anoche a La Paz e inmediatamente se trasladó al cuartel general del equipo verde, donde junto con su grupo de trabajo realizó un análisis de todo el plan que se llevó adelante.

"El grupo está pensando sólo en cumplir con el objetivo, que es conseguir los seis puntos ante Chile y Paraguay, luego los otros comentarios me tienen sin cuidado; el grupo se maneja en base al positivismo por encima de las cosas, no hay ningún problema", comentó el entrenador, quien está motivado por llevar adelante el plan de trabajo establecido con antelación.

Quinteros está al tanto de todas las evoluciones que ha tenido el equipo durante los días de ausencia. Por lo demás, el seleccionador aseguró que ninguna situación ni comentario adicional que se realice en torno al trabajo le quitarán la concentración que se ha propuesto para sacar los seis puntos que restan en el futuro.

"Los jugadores han respondido a los requerimientos, el cuerpo técnico ha realizado un buen trabajo, entonces hay que seguir para adelante", recalcó el DT, quien esta tarde, a partir de las 16:00 horas, realizará su primer entrenamiento en el estadio Hernando Siles, el mismo recinto que albergará el choque con la "Roja" de Claudio Borghi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores