EMOLTV

Alexis Sánchez y el factor Bielsa: "Soy lo que soy ahora gracias a él"

El delantero chileno sentenció que el argentino le enseñó a "no rendirme y a darlo todo en la cancha" y que lo marcó "la mentalidad que le logra inculcar a sus jugadores".

23 de Mayo de 2012 | 10:02 | Emol
imagen

Una relación que no termina.

El Mercurio/Mundo Deportivo

SANTIAGO.- Alexis Sánchez siempre ha reconocido su admiración por Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en la selección chilena durante tres años.

Este viernes se volverán a ver las caras, pero como rivales. Barcelona y Atheltic de Bilbao chocarán en la final de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El delantero tocopillano volvió a destacar a su ex director técnico al informativo español "El Mundo del Siglo XXI".

"Enfrentarme a Marcelo Bielsa es algo muy importante para mí, aprendí mucho con él y lo que soy ahora es gracias a él", sentenció el tocopillano.

Agregó que "me enseñó a no rendirme y a darlo todo en la cancha, lo que más me marcó fue la mentalidad que le logra inculcar a sus jugadores".


Además, el ariete nacional destacó su buen momento en el club catalán y lo bien que se siente en cada práctica. "Me siento cómodo en Barcelona, estoy aprendiendo en cada uno de los entrenamientos. Guardiola me enseña en cada sesión y también lo hace con videos", explicó.

Por último, elogió a Lionel Messi, que tuvo una temporada increíble marcando 72 goles en todas las competiciones. "Que levante la mano quien piense que le falta algo a Messi", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?