Denisse van Lamoen se titula campeona panamericana de tiro con arco

La deportista chilena se coronó en el Continental que se disputa en El Salvador tras vencer en la final con una flecha de desempate en una distancia similar a la que habrá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

23 de Mayo de 2012 | 19:22 | Emol

Van Lamoen triufó en una distancia similar a la que se enfrentará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

ADO Chile

SANTIAGO.- La deportista chilena Denisse van Lamoen se coronó este miércoles campeona panamericana de tiro con arco en el Continental que se desarrolla en El Salvador, logrado así por segunda vez en su carrera deportiva el título de América luego de que en 2004 lo obtuviera en la cita de Valencia.

La especialista nacional ganó la final en flecha de desempate con una puntuación perfecta de 10, y todo ello sobre la distancia de 70 metros, que es justamente la longitud sobre la cual se desarrollarán los Juegos Olímpicos, siendo un buen anticipo para la cita de los cinco anillos.

Van Lamoen ya había sumado en la víspera tres oros y una plata en el Ranking Round o FITA (suma de las cuatro distancias), con oro en 70 (con 323 puntos), en 60 (333) y en 30 metros (352) y en la sumatoria FITA (1.333), más la de plata en 50 metros (325).

Con ello había igualado su mejor marca en la FITA, hecha el año pasado en Venezuela, dos semanas después de ganar el Campeonato Mundial Torino 2011, y además había mejorado su récord de Chile en 30 metros.

En la Elimination Round, sobre 70 metros, que otorgaba el título del certamen, la chilena disputó la final ante la colombiana Ana María Rendón, empatando el match, pero definiendo todo en la flecha de desigualdad, con triunfo de la chilena por 10-9.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores