Marcelo Bielsa aún no confirma su continuidad en el cuadro vasco para la próxima temporada.
EFESANTIAGO.- La polémica está desatada en Bilbao. El técnico del Athletic, Marcelo Bielsa, tomó una insólita decisión con su plantel, en la víspera de la final de la Copa del Rey ante Barcelona, este viernes en Madrid.
Ocurre que el ex DT de la selección chilena, quien aún no confirma su continuidad en el cuadro vasco para la próxima temporada, pretendía viajar a la capital española y quedar concentrados solamente con los 18 jugadores que fueron convocados para el lance frente a los catalanes y que el resto del plantel no sólo no viajaran con sus compañeros, sino que se desplazaran a Madrid el día de la final y que alojaran en un hotel diferente al del resto del equipo.
Esto provocó la molestia al interior del plantel, pues siempre se han mantenido unidos, pero la rutina se rompió durante la final de la Europa League disputada en Bucarest ante el Atlético de Madrid, donde tampoco pudieron convivir juntos.
Según el diario Marca "ahora el técnico de Rosario había sobrepasado un límite que nadie antes había osado cruzar. Históricamente, siempre que se había llegado a una cita final la plantilla había convivido antes, durante y después de los partidos".
Así las cosas, algunos de los más veteranos del vestuario se dirigieron a la Dirección Deportiva del club exigiendo primero una explicación de una medida tan atípica. Y luego, también una rectificación por parte del técnico.
De lo contrario, incluso había gente dispuesta a viajar a Madrid por su cuenta dado el desprecio que sentían por una medida absolutamente inédita en la historia del club.
Ante la fuerza que estaban tomando los acontecimientos, Bielsa se convenció de que su propuesta podía acarrear un problema inesperado y quizá un perjuicio en vísperas de una cita crucial para el equipo y el club frente a Barcelona, por lo que finalmente aceptó que todos los jugadores viajaran y se concentraran juntos.