EMOLTV

Contreras y fechas clasificatorias: "Hay una cierta presión por conseguir los 6 puntos de nuevo"

El defensa de Colo Colo confidenció que dentro del plantel se quiere repetir lo hecho camino a Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, cuando Chile venció en Bolivia y Venezuela.

29 de Mayo de 2012 | 18:24 | Por Roberto Gálvez, enviado especial a Calama
imagen

Contreras confía en estar en los duelos ante Bolivia y Venezuela.

El Mercurio

CALAMA.- Camino a los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la selección chilena consiguió, como pocos equipos, vencer a Venezuela y Bolivia en calidad de visita en ambas clasificatorias. De cara a los duelos ante llaneros y altiplánicos, el deseo interno del plantel es repetir los triunfos en esta doble fecha eliminatoria.

Tanto es así, que uno de los jugadores más experimentados del plantel y que fue parte de aquellos dos procesos, el zaguero Pablo Contreras, confidenció este martes el sentir del equipo: "Hay una cierta presión por conseguir los seis puntos de nuevo", señaló el zaguero una vez terminado el entrenamiento de la Roja en el Estadio Municipal de Calama.

"Da más tranquilidad si se consiguen puntos de visita, hay que responder por lo que ocurrió con Argentina y Uruguay (1-4 y 0-4 en contra, respectivamente) y esperamos que no haya desilusión después de los partidos", ahondó el jugador de Colo Colo.

Esa misma experiencia es la que a Contreras le permitió ser el primero de los jugadores que tomó la palabra desde que se juntó toda la selección en Calama. Por lo mismo, fue el primero que se refirió a la reintegración de Arturo Vidal al combinado nacional, tras el bullado incidente del "Bautizazo".

"Desde que llegamos el ambiente ha sido tranquilo como siempre y se mantiene la buena onda. Nos reunimos con Arturo, pero eso queda en la interna del grupo", explicó el defensor.

Además, el ex valor del PAOK de Grecia se refirió a la evolución de su desgarro, que según se ha podido apreciar, ha respondido satisfactoriamente: "Hoy me sentí mejor, pero en términos físicos no sé cómo estaré por la inactividad de tres semanas. Espero estar en condiciones para ayudar al equipo".

Por último, el jugador más veterano de todos los nominados por Claudio Borghi analizó a la selección de Bolivia, con la que Chile se mide el próximo dos de junio: "Por su necesidad, sabemos que habrán dificultades, además de la altura, aunque igual saldremos al ataque y esperamos, una vez más, traernos el triunfo", cerró el seleccionado.

Contreras también le dedicó palabras de elogio a Alexis Sánchez, de quien dijo que "a la mayoría nos sorprende lo que entrega en Barcelona y con nosotros. Es una satisfacción poder contar con él y hay que aprovecharlo"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?