Mathieu e Isner, jugaron una maratón en la cancha Phillippe Chatrier.
ReutersPARÍS.- En un emocionante encuentro, el francés Paul-Henri Mathieu derrotó al estadounidense John Isner, en lo que se transformó en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros.
En cinco horas y 41 minutos de juego, el galo dejó el camino al número 11 del mundo por 6-7, 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16.
El duelo más largo de la historia del torneo se disputó en el 2004, cuando en choque de tenistas locales, Fabrice Santoro venció a Arnaud Clement en seis horas y 33 minutos, un pleito que duró dos días.
Isner había disputado en Wimbledon 2010 el partido de tenis más largo de la historia, con 11 horas y cinco minutos ante el galo Nicolas Mahut, que terminó ganando 70-68 en el quinto parcial.
Ahora Mathieu, que viene regresando de una lesión que lo dejó fuera de las canchas espera por el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el tunecino Malek Jaziri.
Tras el encuentro, el tenista francés dijo al público que repletó el estadio Phillippe Chatrier (el court central de Roland Garros) que "juego tenis para vivir momentos como este. Gracias a todos por quedarse hasta el final del partido".