Presidente de UC y nuevo DT: "Necesitábamos un técnico que nos diera un aire internacional"

Jaime Estévez valoró la llegada de Martín Lasarte, desde hoy el entrenador del elenco cruzado.

01 de Junio de 2012 | 17:04 | Emol

Saca pecho con su nuevo DT.

Christian Zuñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Universidad Católica, Jaime Estévez, alabó este viernes el nombramiento del uruguayo Martín Lasarte como nuevo técnico del club  y explicó por qué se decidieron por él para que dirigiera al plantel cruzado.

"Necesitábamos un entrenador que nos diera experiencia y un aire internacional, donde queremos constituirnos en un actor relevante y protagónico", dijo el regente.

Agregó que "estamos muy contentos. Es una figura importante del fútbol sudamericano, un hombre de experiencia que ha dirigido en muchos países".

Según el ex presidente del Banco Estado, el adiestrador charrúa "tiene mucho que aportar al fútbol chileno y hemos acordado que venga a trabajar con nosotros por dos años”.

Estévez reconoció además que Lasarte llega con la "presión" de buscar un campeonato, "pero tenemos que tener la cabeza fría para lograr resultados sustentables a mediano plazo, pese a que el fútbol es a corto plazo", dijo.

Cabe recordar que el nuevo DT de la UC fue confirmado este viernes. Según informaron a través de su sitio web, el ex defensa y entrenador de la Real Sociedad de España, donde milita el arquero chileno Claudio Bravo, arribará el fin de semana a Chile para asumir el lunes con propiedad la banca Cruzada, por los próximos dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores