Pablo Contreras será la sorpresa de Claudio Borghi ante Bolivia

El damnificado en la zaga es Marco González, quien dejará su puesto al defensor de Colo Colo.

01 de Junio de 2012 | 21:59 | Por Roberto Gálvez, Emol
Photosport

CALAMA.- Durante toda la semana, el equipo que se daba como estelar en la selección chilena era uno sólo. El único dato que cambió este esquema fue la lesión de Gary Medel, que trajo la incorporación de Charles Aránguiz como la única "novedad".

No obstante, todo eso cambió en las últimas horas de este viernes.

Cerca de las 20:30 horas, el seleccionador nacional Claudio Borghi comunicó al plantel cuál será el equipo que arrancará como titular este sábado en la altura del Hernando Siles de La Paz. Con respecto a los que realizaron la única práctica formal de fútbol en Calama, hubo un cambio: Pablo Contreras va de titular, dejando en el banco a Marco González.

Con esto, la línea posterior del cuadro nacional será integrada, además de Contreras, por el portero y capitán, Claudio Bravo, Osvaldo González y José Rojas.

Mejor desempeño en altura

En la decisión del "Bichi" pesó que el defensor albo fue el mejor evaluado en las mediciones con respecto a la adaptación a la altura.

Para el DT de la "Roja", si el caudillo de Colo Colo está en condiciones irá fijo en su esquema. El ex PAOK de Grecia entrenó con normalidad durante la semana.

Habrá que esperar hasta mañana, una vez disputado el duelo ante Bolivia, para ver si la modificación surtió efecto. Hay que considerar que Contreras llegará con poco ritmo de competencia, luego estar casi tres semana sin actividad fìsica por el desgarró que sufrió y que superó junto a la selección chilena.

Con esta modificación, el equipo será formado por Claudio Bravo; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Matías Fernandez; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores