Murray acaba con la ilusión del colombiano Giraldo en Roland Garros

El tenista británico venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al sudamericano y accedió a los octavos de final del Grand Slam de París.

02 de Junio de 2012 | 11:49 | DPA
AFP

PARÍS.- El británico Andy Murray no mostró este sábado signos de su dolor en la espalda y puso fin a la aventura del colombiano Santiago Giraldo en el Roland Garros.

Bajo un calor sofocante en París, el número cuatro del mundo se deshizo de Giraldo con un claro 6-3, 6-4 y 6-4 en 2:02 horas de juego para avanzar a los octavos de final.

Después de una gran victoria en sets corridos ante el joven australiano Bernard Tomic, la mejor raqueta colombiana llegaba con la confianza en alza ante un Murray que parecía disminuido físicamente, según lo visto en su encuentro previo ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Pero Murray, semifinalista el año pasado, volvió a mostrar su mejor nivel y con nueve aces y 31 tiros ganadores no dio opciones al 50 del mundo, que intentaba hoy igualar la ronda de 16 alcanzada el año pasado por su compatriota Alejandro Falla.

El próximo rival de Murray saldrá del duelo que sostienen en la cancha Suzanne Lenglen el alemán Tommy Haas y local Richard Gasquet.

Giraldo, de 24 años, termina el torneo con un balance positivo tras sumar sus dos primeras victorias en la arcilla de Roland Garros y quedar a un paso de garantizar su entrada al cuadro de singles de los Juegos de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores