EMOLTV

Nadal se impone a un meritorio Schwank y sigue avanzando en Roland Garros

El número dos de la ATP venció al tenista argentino por 6-1, 6-3 y 6-4, y accedió a los octavos de final del Grand Slam francés.

02 de Junio de 2012 | 14:15 | AFP
imagen

El español sigue firme en la arcilla de París.

AFP
PARÍS.- El defensor del título, el español Rafael Nadal  (N.2) derrotó este sábado por 6-1, 6-3 y 6-4 al argentino Eduardo Schwank en el court principal de Roland Garros por la tercera ronda del torneo.

El ibérico entró con todo a la cancha central, quebrando el saque al rosarino en dos ocasiones seguidas, y éste sólo pudo mantenerlo en el quinto game, para 4-1 abajo. Después volvería a hacer el break y el set lo cerró 6-1  en 46 minutos.

En el segundo, el seis veces ganador de la prueba quebró para 2-0 y su rival mantuvo el servicio para 3-1, 4-2 y 5-3 abajo, pero la superioridad del primero era manifiesta, a pesar de que Schwank conectó algunos golpes  magníficos.

Finalmente, el balear cerró con marcador de 6-3 en tres cuartos de  hora.Ya en la tercera manga, el correntino, quien venía jugando de menos a más, mantuvo al comienzo su servicio para perderlo en 2-1 abajo y después guardarlo hasta el final.

Nadal, que el domingo cumple 26 años, tras su victoria y haber firmado algunos autógrafos torso desnudo y otros ya con una sudadera recibió un "happy  birthday adelantado".

En octavos de final, "Rafa", que no había jugado nunca con el rosarino, lo hará frente al ganador entre otro argentino, Juan Mónaco (N.13), y el joven canadiense de origen montenegrino Milos Raonic (N.19), de sólo 19 años, gran  revelación del torneo, quienes aún disputaban un maratónico y muy parejo duelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?