Prensa boliviana: "El árbitro no estuvo en sus cabales y fue cómplice de Chile"

Los medios altiplánicos coincidieron en que el ecuatoriano Alfredo Intriago tuvo gran incidencia en la derrota de su escuadra ante Chile en La Paz.

03 de Junio de 2012 | 08:55 | Emol

Bolivia no pudo cambiar la historia.

AP

SANTIAGO.- La victoria de la selección chilena por 2-0 ante su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz dolió mucho en el pueblo local. A pesar de reconocer que la "Roja" aprovechó las oportunidades que se le presentaron, el principal culpable de la derrota fue el juez del encuentro: Alfredo Intriago.

Así explican los principales medios altiplánicos la caída de su escuadra ante el combinado de Claudio Borghi, donde se enfocan en explicar la relevancia que tuvo el juez ecuatoriano en el resultado final del compromiso.

"Intriago no estuvo en sus cabales. El árbitro no cobró un posible penal a favor de Bolivia reclamado por casi todo el estadio. Luego dejó a Bolivia sin un tiro libre y debió amonestar —sino expulsar— al que había cometido la falta. Se suma que tampoco fue penal otra pelota que dio en la mano de otro jugador visitante. Además, dentro su pobrísima actuación, el ecuatoriano exageró expulsando con roja directa a Gutiérrez", explica en sus líneas el portal La Razón.com.

Y los medios de comunicación boliviano continuaron con el análisis y las críticas al juez: "Intriago se equivocó permanentemente en contra de Bolivia. No cobró dos penales a favor de la Verde, fue estricto cuando los jugadores bolivianos cometieron infracciones y contemplativo con el rival. Por momentos siguió de lejos las jugadas y en esos momentos fue cuando más errores cometió. Además dejó que el cuadro rival pierda el tiempo, mostrando una pasividad cómplice", indica el sitio Páginasiete.bo.


Además, los períodicos locales también recojen las declaraciones de jugadores y cuerpo técnico para sustentar su fuerte crítica contra el ecuatoriano, donde las palabras coinciden en que "nos robaron".

"Qué te parece, nos robaron, lamentáblemente este muchacho (el árbitro) se equivocó y nos perjudicó, entonces ante eso queda un gesto de impotencia porque no puedes hacer nada", dijo Rodrigo Figueroa según explica Laprensa.com.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores