Prensa internacional: Chile fue más "efectivo" y supo "cómo hacer daño"

Los medios extranjeros analizaron el triunfo de la "Roja" e indican que ahora los nacionales tiene una "justificada ilusión" para soñar con estar presente en el Mundial de Brasil 2014.

03 de Junio de 2012 | 10:30 | Emol

Chile quiere la cima.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Chile logró un trabajado triunfo ante Bolivia en su visita a La Paz, pero que valió para escalar importantes posiciones en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los dirigidos por el entrenador Claudio Borghi repitieron por tercera vez consecutiva un triunfo ante los altiplánicos en su casa y los medios internacionales valoraron la actuación de la "Roja" para quedarse con los tres puntos.

En Argentina el diario El Clarín indica que los nacionales fueron más "efectivos" y "pisaron fuerte con goles de Charles Aránguiz y Arturo Vidal".

Además, se agrega que "con justificada ilusión, Chile deja La Paz con la tranquilidad del deber cumplido. Con la certeza de haber dado un buen paso en la altura, los de Borghi nutren sus deseos de estar en Brasil 2014".

En el país trasandino el portal Olé.com.ar también se refirió al encuentro y la forma en que la "Roja" fue abrochando el duelo para dejar sin opciones a su rival.


"La táctica de los chilenos dio resultado porque dejaron que Bolivia se fuera desgastando, a tal punto que sus ataques se fueron diluyendo, sumiéndose en la impotencia, producto de su impericia y sus propias limitaciones a la hora de estar en zona de definición", explica.

Y prosigue. "Justa victoria de Chile, que supo tener paciencia, manejó los tiempos del partido para no sentir los efectos de la altura, aprovechó lo que se le presentó e hizo pesar la categoría de sus individualidades para quedarse con un triunfo en un reducto donde no todos lo logran", destaca.

En España el sitio web de Marca.com enfatiza en que los dirigidos por Borghi "superaron la altura" y que los dueños de casa "se sucedieron infructuosos tiros libres y llegadas al arco chileno, sin que los locales encontraran la fórmula para marcar el primer gol del encuentro. Chile sorprendió y aprovechó".

En Bolivia el sitio online de La Razón argumenta que "Chile dio la receta de cómo hacer daño en el arco rival" enfatizando en que "los visitantes llegaron poco y anotaron ante un Bolivia que atacó, pero no hizo daño.

Ahora la "Roja" deberá dejar atrás el triunfo en La Paz y comenzar a concentrarse desde este lunes en el próximo desafió que será ante Venezuela como visitante.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores