Prensa española califica a Orellana como un "hombre clave" en el regreso del Celta a Primera

El prestigioso diario Marca señaló a la temporada del chileno como la "versión virtuosa" del atacante, además de considerarlo un gran fichaje.

03 de Junio de 2012 | 16:49 | Emol
SANTIAGO.- Tras el ascenso conseguido este domingo por el Celta de Vigo, la prensa española comenzó a intentar descubris las claves de la exitosa temporada del cuadro celeste, que consiguió retornar a la división de honor tras cinco temporadas en la segunda categoría hispana.

Y ahí apareció la figura del chileno Fabián Orellana, quien se transformó en pieza angular e indiscutida de su escuadra, a lo largo de la presente temporada. De hecho, el prestigioso diario Marca comenzó detallando la llegada del "histórico" a su actual club.

"Se había convertido en un problema para el Granada. No empatizó con el técnico ni con el equipo. Tampoco hizo mucho por ello. Introvertido como persona e irregular como futbolista, Fabián Orellana no supo su destino esta temporada hasta las últimas horas del mercado. El Celta, otrora rival por el ascenso a Primera, apuró para firmar la cesión de quien ha sido un hombre clave en el regreso a la elite", señala el periódico.

Además, Marca destaca la mejoría del ex Audax Italiano en cuanto a su producción ofensiva y explica que "esta temporada ha superado su registro goleador de la anterior. 12 tantos adornan su estadística, cuatro más de los que consiguió en el Granada".

"Su futuro es una incógnita. Tiene contrato en vigor con el Udinese hasta junio de 2014. A sus 26 años desea la oportunidad de volver a brillar en Primera. No pudo hacerlo con el Xerez en la 09-10. El descenso y su escasa aportación alimentaron las dudas sobre su capacidad", señala el diario en su edición online. 

Finalmente, Marca cierra la crónica sobre Orella resaltando que "los buenos delanteros siempre se movieron por impulsos. Los de Orellana se desprendieron, de momento, por la vertiente grata del fútbol".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores