Del Potro supera a Berdych y avanza a cuartos de final en Roland Garros

Tras suspenderse ayer domingo el match por falta de luz, este lunes el tenista argentino venció al checo por 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5.

04 de Junio de 2012 | 09:08 | DPA

Ahora Juan del Potro se medirá frente al suizo Roger Federer.

AFP
PARÍS.- Juan Martín del Potro completó hoy su pasaje a cuartos de final del Abierto de tenis de Francia tras superar al checo Tomas Berdych en el cuarto set del duelo que había sido suspendido el domingo por falta de luz.

El mejor argentino del ranking se impuso en Roland Garros por un marcador de 7-6 (8-6), 1-6, 6-3 y 7-5 y ahora será rival del suizo Roger Federer por un lugar en las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

En una jornada fría y ventosa en París, Del Potro salió decidido a finalizar lo iniciado el día anterior. Mantuvo su saque, quebró en el primer juego de servicio del checo y luego confirmó para sacar una rápida ventaja de 3-0.

Pero Berdych empezó a tomar ritmo y tras descontar con su servicio contó con una opción de quiebre con el marcador 3-1. No la aprovechó, sin embargo se mantuvo en partido y dos games después concretaría el quiebre.

Después de estar 4-1 abajo, el checo lograba igualar el marcador y ponía suspenso al encuentro. A partir de ahí cada uno mantuvo su saque hasta el 6-5. Entonces, Berdych aflojó con su servicio y tras una serie de errores el argentino pudo llevarse un muy festejado triunfo.

Pese a los problemas en su rodilla que viene arrastrando durante todo el torneo, el de Tandil está entre los ocho mejores.

El próximo rival de Del Potro será un viejo conocido. Federer se impuso al argentino las cuatro veces que se enfrentaron este año, incluido el duelo por los cuartos de final del Abierto de Australia.

El suizo tiene un holgado récord de 11-2 a su favor, pero el argentino se llevó el duelo más importante: la final del Us Open 2009.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores