EMOLTV

NBA: Oklahoma City golpea a San Antonio como visita y queda a un paso de la final

El Thunder sorprendió a los Spurs por 108-103 y tomaron ventaja de 3-2 en la definición de la Conferencia Oeste. Este miércoles podrían liquidar la serie jugando como local.

05 de Junio de 2012 | 07:20 | DPA
imagen

El Thunder dio un gran golpe.

AP
SANTIAGO.- Oklahoma City Thunder derrotaron 108-103 a los San Antonio Spurs y tomaron una ventaja de 3-2 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Kevin Durant, Russell Westbrook y el zurdo James Harden echaron por tierra una brillante labor del argentino Manu Ginóbili en partido efectuado la noche del lunes en el AT&T Center, de San Antonio.

Durant marcó 25 tantos, 22 en la segunda mitad, además de cuatro rebotes y cinco asistencias. Westbrook añadió 23 con 12 asistencias y Harden 20 puntos saliendo del banquillo.

Los Thunder estuvieron en control de las acciones desde inicios del choque y fueron al descanso de medio tiempo con ocho puntos de ventaja (52-44).

En el tercer parcial, los Spurs lograron empates a 69, 70 y 71, pero después los Thunder cerraron la fracción con nueve cartones de superioridad (81-72).

Varias canastas de Durant y Westbrook incrementaron la diferencia a 12 tantos (91-79) cuando habían transcurrido tres minutos del último cuarto.

Faltando 1:54 minutos para el fin del choque, Ginóbili recibió falta y los dos lanzamientos desde la línea de personal acercaron a los Spurs a solo dos puntos (101-99).

Westbrook devolvió la diferencia con una canasta en bandeja, pero Duncan devolvió las esperanzas al técnico Gregg Popovich al encestar en corrida por el lateral derecho.

A 28 segundos de la conclusión, el zurdo Harden dio la canasta de la victoria desde fuera del perímetro, a pesar de la presión defensiva del novato Kawhi Leonard.

El argentino Ginóbili marcó 34 puntos, con seis rebotes y siete asistencias. Fue su mayor aporte en la postemporada, aunque falló un lance en los instantes finales que hubiera permitido el empate de los Spurs.

El francés Tony Parker con 20 tantos y Tim Duncan con 18 y 12 rebotes también sobresalieron por los Spurs, que habían ganado 20 partidos consecutivos, diez de ellos en postemporada, y ahora suman tres reveses en línea.

La situación será comprometida para los Spurs en el sexto partido del miércoles, toda vez que los Thunder regresan a la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, donde han ganado los siete encuentros de postemporada.

Un triunfo de Oklahoma les daría la clasificación a la final de la NBA, en tanto que si pierden tendrán la posibilidad de disputar el séptimo enfrentamiento en San Antonio el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?