Lasarte en su presentación en la UC: "Queremos entusiasmar a la gente con nuestro juego"

Sobre su llegada a San Carlos el entrenador del cuadro cruzado señaló que "fue la opción que más me gustó y no dudé nunca en venir".

05 de Junio de 2012 | 14:15 | Felipe Lagos, Emol

Lasarte con la camiseta de la UC.

Felipe Lagos, Emol
SANTIAGO.- Universidad Católica presentó este martes a Martín Lasarte como su nuevo entrenador por los próximos dos años.

El ex técnico de la Real Soceidad de España estuvo acompañado por el gerente técnico José María Builjubasich y el presidente de Cruzados, Jaime Estévez.

En su primera declaración como nuevo estragega del cuadro de la franja, Lasarte prometió que "queremos entusiasmar a la gente con nuestro juego". Agregó que "si a la gente la entusiasmamos, ellos nos devolverán algo y por eso les pido que nos vengan a acompañar al estadio y de esa forma nos van a ayudar bastante".

Por otro lado, el charrúa señaló que la opción de venir a la UC fue "la que más me gustó y por eso me llamó la atención el venir".

Además, destacó al elenco estudiantil como un club formador de nuevos valores. "En la UC hay un gran sentido de pertenencia y está claro que existe una buena oportunidad de darle espacio a la gente joven".

Acerca de su estilo de juego, Lasarte expresó que "intentaremos ser un equipo muy intenso y dinámico. Queremos sumarle cosas a lo que ya existe actualmente en el plantel".

Por último, el entrenador confesó tener una gran relación con Claudio Bravo, a quien dirigió en la Real Sociedad. "Con Claudio mantuvimos una relación muy cercana. El que ambos fuéramos sudamericanos nos acercó bastante y charlábamos mucho de fútbol. Durante esas conversaciones hablábamos bastante de fútbol chileno".

Sobre el sistema de juego que empleará en el elenco de la precordillera, Lasarte dijo que "no soy de esos entrenadores que se encierra en un solo sistema de juego, me adapto a lo que tengo y le saco rendimiento a lo que poseo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores