NBA: Boston sorprende a Miami y queda a un paso de la final

Los Celtics ganaron por 94-90 como visita al Heat y podría liquidar la definición en la Conferencia Este como local.

06 de Junio de 2012 | 07:33 | DPA

Los Celtics quedaron a un paso de otra final en la NBA.

Reuters
MIAMI.- Los Boston Celtics vencieron por 94-90 en la cancha de los Miami Heat tras un vibrante encuentro y se situaron con ventaja 3-2 en la serie, a un solo paso de completar la sorpresa y clasificarse para la final de la NBA.

Contra todo pronóstico, los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que se quedaron sin margen de error. Y todo porque los veteranos de los Celtics siguen derrochando orgullo.

Kevin Garnett logró 27 puntos y 11 rebotes, mientras Paul Pierce completó 19 y un triple decisivo a 52,9 segundos del final. Boston aguarda encendido el partido del jueves, sexto y quizá último de la serie.

"Todavía no hemos hecho nada. No nos van a regalar nada", avisó Doc Rivers, el técnico de los Celtics.

Pero nadie imaginaba esta situación después de que los Heat se adelantaran 2-0 al comienzo de la serie. Sólo 14 equipos remontaron esa diferencia adversa y superaron la serie en la historia de los "play-offs" de la NBA.

"El jueves es nuestro séptimo partido", afirmó Ray Allen, autor de 13 puntos para los Celtics.

James fue el mejor de su equipo con 30 puntos y 13 rebotes, pero desapareció en el último cuarto. A cambio, Wade consiguió 14 de sus 27 tantos en los últimos 12 minutos.

Y Bosh completó 14 puntos en 14 minutos saliendo desde el banquillo. Pero no fue suficiente.

"Pierce es un gran definidor de partidos. Siempre lo ha sido", aseguró Rivers. Tras el triple de Pierce, el partido se jugó en los tiros libres y Garnett anotó dos finales para sentenciar el triunfo visitante.

"No es la situación que queríamos, pero tenemos la oportunidad de volver a casa si ganamos en Boston. Más que nunca, debemos ir a por la victoria", analizó James.

El sexto partido de la serie se disputará el jueves en Boston y con una victoria los Celtics pasarán a la definición final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores