Defensa de Venezuela analiza a Suazo y Sánchez: "Hay que apretarlos con dos hombres"

De cara al choque de este sábado en Puerto La Cruz, Oswaldo Vizcarrondo afirmó que los delanteros de la "Roja" "son jugadores que tratan de ser más verticales y encaradores".

06 de Junio de 2012 | 11:25 | Emol

Oswaldo Vizcarrondo lucha la marca ante Waldo Ponce en la derrota de Chile ante Venezuela por 2-1, en los cuartos de final en la Copa América 2011.

Las Últimas Noticias

SANTIAGO.- El defensa de la selección venezolana de fútbol, Oswaldo Vizcarrondo, que este sábado se medirá ante Chile en Puerto La Cruz, entregó un completo análisis del equipo del técnico Claudio Borghi.

De cara al choque por la 6ª fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, el zaguero del América de México adelantó que la "Roja" "juega parecido a Uruguay (rival de la "Vinotinto" en la 5ª jornada con los que igualó 1-1) en la parte de arriba. Del medio hacia atrás tiene otras características; pero sus delanteros son jugadores que buscan tener mucha movilidad, se abren mucho por las bandas y tratan de ser más verticales y encaradores".

Vizcarrondo apuntó igualmente que para tratar de parar la velocidad y el desequilibrio que generan Alexis Sánchez y Humberto Suazo, las marcas escalonadas y la colaboración defensiva de los volantes será primordial.

"Si nos toca ir a presionar en la mitad de la cancha, y por ahí pasa alguno de ellos, hay que estar claro que hay que apretarlos con dos hombres, pero siempre será importante que sobre uno de nosotros para apoyar en los relevos", manifestó.

El central, quien anotó en el triunfo de los venezolanos por 2-1 ante los nacionales en la pasada Copa América, consideró que existen notables diferencias entre los uruguayos y los dirigidos por Borghi. "El fútbol chileno juega al ras del piso. Le gusta tocar más la pelota, y salir por esta vía. El uruguayo en cambio tiene otras características, trata de jugar más por arriba y apela a la fuerza".

El punto de Montevideo sacó a relucir la mejor cara en lo psicológico de Venezuela. Por eso, el volante Juan Arango recalcó que "de nada sirve haber sacado un empate en Uruguay si no se suman tres puntos en casa. Ahí es donde tenemos que hacernos fuertes y hacer valer este punto".

En tanto, el mediocampista Luis Manuel Seijas expresó que "ahora tenemos que ir muy concentrados y tranquilos. Este punto que sacamos está bien, pero hay que hacerlo valer contra Chile, no podemos fallar como locales".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores