EMOLTV

David Ferrer vence a Murray y avanza a su primera semifinal en Roland Garros

El español se impuso al británico, cuatro del mundo, por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 6-2 tras 3 horas y 45 minutos de juego.

06 de Junio de 2012 | 15:41 | DPA
imagen

En la próxima ronda David Ferrer se medirá frente a Rafael Nadal.

AP
PARÍS.- David Ferrer derrotó este miércoles al británico Andy Murray para avanzar por primera vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros, donde protagonizará un duelo español ante Rafael Nadal.

En un encuentro que debió ser interrumpido durante 30 minutos por la lluvia, Ferrer se impuso al número cuatro del mundo por 6-4, 6-7 (3-7), 6-3 y 6-2 tras 3 horas y 45 minutos de juego.

A sus 30 años, el español iguala así las semifinales alcanzadas en el US Open 2007 y el Abierto de Australia 2011, sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam.

Ferrer volvió a exhibir hoy el tenis sólido que mostró durante toda la semana para eliminar a uno de los máximos favoritos en Roland Garros.

"Ha sido un partido muy duro, estoy muy feliz de mi primera semifinal en París", dijo el número seis del mundo, que hoy perdió apenas su primer set en lo que va del torneo.

Su próximo rival será Nadal, que en el otro cruce de cuartos de final disputado este miércoles se deshizo de Nicolás Almagro.

"Es el mejor de la historia en tierra batida, será difícil pero intentaré hacer un buen partido y ponerle las cosas difíciles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?