EMOLTV

Medel y Vargas sin sanción pero no estarán ante Venezuela

El DT de la "Roja" explicó que al volante de Sevilla le dio libertad para que siguiera con sus vacaciones, mientras al delantero de Napoli lo sacó de la concentración por no cumplir con su palabra.

06 de Junio de 2012 | 18:52 | Emol
imagen

Medel y Vargas estuvieron hasta muy tarde.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, confirmó que los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas no fueron sancionados  y que sólo no estarán ante Venezuela, después de ser sorprendidos saliendo de una discoteque  la madrugada de este miércoles.

El DT explicó que ambos quedaron fuera de la concentración de cara al duelo con la "Vinotinto", pero dejando en claro que no hay un castigo de por medio.

El entrenador se refirió por separado al caso de cada uno de los futbolistas, primero hablando de Gary Medel.

"A Gary desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo y esbozo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento".

Agregó que "preferí dejarlo en libertad para que cumpla con su periodo de vacaciones".

¿Y el caso de Vargas? "Ayer hubo una despedida de Diego Rivarola quien pidió permiso para que los jugadores de la U estuvieran en ella. Dije que no había problemas y esto se le informó al presidente de la Federación. El compromiso era que una vez terminado el partido se fueran a sus casas. Cinco cumplieron la palabra que tenían conmigo y uno, no. No hay sanción, sólo apartarlo de este partido y el próximo tenerlo", dijo el DT.


Puntualizó que "los dos estaban en su día libre, pero con los dos teníamos compromisos de palabras, no hay sanción porque es su tiempo libre. En los tiempos libres uno puede hacer muchas cosas, salvo que tengan recomendaciones médicas, como en el caso de Gary. Ellos no faltaron a ninguna concentración, es un problema de palabra. Vargas tenía que irse a su casa después del partido y en el caso de Gary era que se cuidara".

En cuanto a su reunión y posterior explicación de por qué quedaban fuera, dijo que "les expuse las causas por las cuales no iba a contar con ellos y les di la palabra, pero entiendo que no está bien lo que hicieron".

Sobre su sentimiento tras el hecho, fue claro. "No estoy dolido, me siento jugador de fútbol todavía y nosotros dentro del camarín tenemos compromisos y pactos. Da mucha bronca sí enfrentar tantas cámaras por temas extrafutbolísticos".

Y señaló además que no cambiará su forma de trabajo a raiz de los reiterados actos de indisciplina. "Todo va a seguir así, no voy a cambiar nada, ni mi forma de actuar, sigo confiando hasta la muerte en los jugadores y sé de la lealtad de ellos".

Respecto al duelo con Venezuela adelantó que por el momento no habría cambios en el equipo, siendo el mismo que enfrentó a Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?